King África y el cubano DKB protagonizan un nuevo hit llamado «El Cocodrilo»

King África y el cubano DKB protagonizan un nuevo hit llamado "El Cocodrilo"
King África y DKB EUROPA PRESS

King África ha llegado dispuesto a convertirse en el hit del verano con El Cocodrilo, su nueva propuesta junto al cubano DKB, autor de la marchosa canción.

El tema es bastante resultón y además de contar con una melodía pegajosa y una letra fácil arrasa con este vídeo tan hottie en el que por supuesto la coreografía y los culos son dos de sus grandes protagonistas. Chicas en bikini, faldas hawaianas, congas y otros bailes locos son los principales reclamos de este clip tan «Supervivientes».

Huele a verano cada vez que suena El cocodrilo, el hit de un cubano bautizado Ariel pero que se hace llamar DKB y que se caracteriza por su facilidad para componer éxitos. Acompañado por la inconfundible voz de King África, El cocodrilo es pura música urbana para disfrutar en la discoteca o en la playa, una canción rebosante de energía, ritmo y humor llamada a convertirse en banda sonora del inminente período estival.

En El cocodrilo, el cantante, productor y compositor cubano aparece acompañado de King África, pseudónimo del argentino residente en España Alan Duffy, uno de los artistas más exitosos en Europa y Latinoamérica y otro maestro de la canción de verano. Su alianza con DKB es un mezcla explosiva que solo puede terminar cumpliendo su apuesta de quedarse con los meses que tenemos por delante.

CHANCE: King África y DKB, bienvenidos a Barcelona. ¿Cómo surgió la idea de colaborar juntos? King África: estoy aquí desde el año 97 y lo conozco a él porque antes tuvo un grupo, y luego Santa Fe, se separó y queda como DKB. Me llamó para decirme que teníamos que hacer algo juntos; entonces escuché El Cocodrilo. El creador del niño es DKB.

DKB: yo estaba en el estudio, estaba terminando de producir una canción con Pancho Céspedes y con Ángel López. Estábamos con una canción muy romántica pero estábamos aburridos y empezamos a bromear diciendo ‘el cocodrilo’ con un ritmo. Entró mi hijo y me dijo, papá quiero que me hagas esa canción. Entonces empecé a hacerla e hice una pequeña maquetita. Se me ocurre enseñársela a King y me dijo esto puede ser un pelotazo. La mostramos en varias compañías, incluyendo a Sony Music que estaban interesadas en la canción. Me recordó los tiempos de La Bomba de King África. Mi coreógrafo también colaboró, le dije que tenía menos de un minuto para hacer un baile, se lo mostré a Sony y se lo quedó.

CHANCE: Salen chicas ligeritas de ropas.

King África: Sí, son hawaianas. Las chicas estaban ahí, era unas nativas del sitio. La canción del verano tiene que tener una letra fácil y un bailecito fácil de seguir.

DKB: quedó un vídeo muy fresco y muy bueno y creo que España entera va a bailar El Cocodrilo.

Habrá muchas chicas que liguen con El Cocodrilo.

Sí, habrá mucha gente que ‘muerde’ por ahí, los cocodrilos y las cocodrilas.

En apenas 48 horas el vídeo ha recibido más de 50 mil visitas y apunta a ser la canción del verano.

KING ÁFRICA: ha tenido más de medio millón de visitas y ha pasado sólo dos semanas. Al presentar la canción en diferentes plataformas, empezó a tener muchas visitas. Se hablaba de la canción del verano sin habernos presentado nosotros delante de las cámaras. Estamos muy agradecidos de todo el apoyo que tenemos.

Están saliendo canciones de gente que no son artistas.

DKB: todo el mundo tiene derecho en la vida a rectificar y a hacer cosas. Hay personas que no tienen la oportunidad de tener una compañía que nos vio cantar. Todos nos tenemos esa oportunidad y hay gente que necesita entrar en esos realities. Luego están esos fenómenos que no cantan nada y que están ahí. Hay veces que quitan a los artistas y que ponen a los personajes de la televisión porque atraen a muchas más niñas. La gente del corazón se ha tragado a los artistas y nosotros pasamos a un segundo plano. En las discotecas nosotros mandamos y ahora son ellos los que mandan, como los chicos de MYHYV. No tengo nada en contra de ellos, todo el mundo tiene derecho a sacar una canción.

KING ÁFRICA: si tienen éxito enhorabuena. El mercado es como todo, que a río revuelto, ganancia de pescadores. Todo el mundo trata de sacar algo bueno y van probando. Hay gente que sirve, gente que no, gente que ha hecho negocios buenos pero si sacan una buena canción, olé.

DKB: la gente que mueve masas, son gente que tienen una virtud. Yo no serviría para estar en esos programas. Yo cara dura en el escenario.

KING ÁFRICA: nosotros no somos tan guapos como para estar en MYHYV.

CH: Queda mucho verano.

DKB: Si, si alguien tiene muchos seguidores es por algo.

KING ÁFRICA: nosotros no nos metemos con nadie. Es lo que es el verano, el bailecito no es fácil porque si fuera tan fácil, cada año sacaríamos la canción del verano.

DKB: a veces uno cataloga las canciones del verano como las más fáciles. Les digo a los grandes músicos que, aunque no hagas ese tipo de música, merece un respeto y más en los tiempos que estamos viviendo después de ver cosas malas. Nosotros hemos puesto a bailar a muchas personas que critican esa música.

CH: Vosotros contentos por el recibimiento del público.

KING ÁFRICA: Sí, Sony nos abrió las puertas y han sacado una gran promoción y un gran trabajo. Hasta ahora no habíamos salido a dar la cara y a explicar de qué se trata esto, sólo se había subido el vídeo. Agradecido a Sony y a toda la gente que nos apoya.

CH: ¿Tenéis pensado repetir experiencia?

DKB: King es una persona que transmite muy buena energía. Yo tenía la canción más sencilla y él la transformó. Tiene mucho talento. Si lo escuchas cantando otro género, puede sorprender. Yo trabajo por divertirme y por hacer bailar a la gente. Hago música para que la gente lo pase bien, para cualquier tipo de público. Estar al lado de King África es una bendición.

KING ÁFRICA: en 2010 me llamaron de Disney y yo le ponía la voz al cocodrilo.

CH: A la hora de componer, ¿Qué os inspira?

KING ÁFRICA: en este caso ha salido de una broma y a su hijo le gustó.

DKB: y los niños no mienten. Estaba en Miami y una niña siempre me pedía ‘esto es pa ti’ y la lancé porque ella me lo pedía. Les hago mucho caso a los niños.

CHANCE: King, ¿A ti te sigue acompañando el mismo cuerpo de baile de siempre?

KING ÁFRICA: Tengo a mis bailarinas siempre, aunque una de ellas volvió a Brasil y otra ha sido madre. Yo utilizo a las bailarinas de la vieja escuela porque tienen mucho rodaje, gente que te la haga pasar bien.

CH: Sois como una familia.

KING ÁFRICA: Sí, vamos en familia en una furgoneta por toda España.

CH: ¿Te queda algún terreno musical que te gustaría probar? KING ÁFRICA: Yo hacía rock, escucho música totalmente diferente a los que es King África, escucho house, jazz, música clásica y no me pongo a pensar en lo que haré. En el próximo trabajo me gustaría hacer algo más tranquilo con una voz normal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído