Listas PD

Las 10 cantantes mejor pagadas del Mundo

Las 10 cantantes mejor pagadas del Mundo
'Dark Horse' de Katy Perry marca récord en Youtube EUROPAPRESS

Forbes presenta a las cantantes más ricas del mundo. La eevista incluye las ganancias de álbumes, giras, avales y otras ofertas comerciales:

#1 Katy Perry

Katy Perry se convierte en la mujer con mayores ingresos en la música de este año, según la revista Forbes. La cantante de 31 años ganó 135 millones de dólares en los últimos 12 meses, gracias a su gran gira en todo el mundo y las compañías de belleza como Coty y CoverGirl.

#2 Taylor Swift

La cantautora de 25 años tiene el puesto número 2 con 80 millones de dólares. A un año del lanzamiento del album 1989, el disco de ha generado más 3.6 millones de copias vendidas, su último single, «Wildest Dreams», ha ascendido a la cima de las listas, impulsado por un video musical con Scott Eastwood.

#3 Fleetwood Mac

Fleetwood Mac obtuvo 59.5 millones de dólares. Aunque la banda está integrada por tres hombres más, tiene a dos damas, Stevie Nicks y Christine McVie, lo que hace al grupo elegible para esta lista. Su tour On The Show de 86 conciertos recaudó más de un millón de dólares por ciudad.

#4 Lady Gaga

Lady Gaga ocupa el cuarto lugar con 59 millones de dólares. Lady obtuvo cifras millonarias gracias a los 66 shows que dio en el ultimo año y a las ganancias de Versace y MAC, y de su propia fragancia Fame.

#5 Beyoncé

La señora Carter y su On The Run Tour al lado de su esposo Jay Z logró recaudar más de 100 mdd por 19 fechas en América del Norte, dando a la primera pareja de la música un promedio por noche comparable al de los Rolling Stones. En este 2015, Beyoncé ocupa el puesto numero 5 con 54.5 millones de dólares.

#6 Britney Spears

Britney Spears tiene el lugar numero 6 con 31 millones de dólares. En mayo de 2015, publicó su nuevo sencillo titulado «Pretty Girls» una colaboración con la rapera australiana Iggy Azalea, el tema ha sido todo un éxito a nivel mundial, a pesar de haber tenido escasa promoción.

#7 Jennifer Lopez

Hoy es una de las artistas más ricas de Hollywood con una fortuna estimada en 315 millones de dólares.
Sin embargo, en este año recaudó 28,5 millones de dólares gracias a la música, televisión, cine y su nueva línea de ropa.

#8 Miranda Lambert

Miranda Lambert, que saltó a la fama como uno de los finalistas de la temporada de Nashville Star de 2003; se coloca como la octava cantante que más cobra en este 2015. La estrella de la música country se embolsó 28,5 millones de dólares.

#9 Mariah Carey

Aunque en otras listas se le considera la cantante mejor pagada, en la inigualable lista de Forbes, Mariah Carey se quedó con el puesto numero 9 al recaudar sólo 27 millones de dólares.

#10 Rihanna

Rihanna, con apenas 26 millones de dólares, logra estar en el ultimo lugar de la famosa lista. La empresaria y diseñadora de moda barbadense, sólo dio nueve conciertos en este periodo de puntuación, por lo que sus ingresos obviamente fueron muy bajos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído