Festivales y conciertos de flamenco este verano

Festivales y conciertos de flamenco este verano
Guitarra Pixabay

Este verano viene cargado de flamenco, a lo largo de esta segunda quincena de julio tenemos una enorme y variada oferta, donde el amante del cante y la guitarra española podrá decidir entre una gran cantidad de conciertos y festivales.

Del 21 al 24 de julio podremos disfrutar en la capital con la compañía José Porcel y Antonio Canales, que unen fuerzas y arte en Encuentro, rodeados además de artistas de primer nivel.

Coincidiendo con estas fechas, se celebra en la comunidad murciana el festival Lo Ferro en la que será su trigésimo séptima edición, festival que en su veteranía ha logrado un equilibrio perfecto en lo que al arte flamenco se refiere. Sin embargo no es este el único festival que luce una gran cantidad de ediciones a sus espaldas. En julio tenemos también el L festival flamenco gazpacho andaluz en Morón de la frontera así como la luna flamenca en su edición número 24.

En cuanto a cante, durante este periodo tenemos también las muy esperadas giras de Miguel Poveda y Arcángel, que podremos ver en distintos puntos de la geografía española. A finales del siguiente mes el flamenco viaja al norte en el festival Flamenco on fire con un reparto de lujo además de ciclos y jornadas sobre la cultura flamenca. El festival se celebrará del 24 al 28 de agosto, cuando el flamenco se dejará escuchar en las calles y plazas pamplonicas.

Ligada a la cultura flamenca sin duda ocupa un puesto destacado sino el principal, la guitarra española, instrumento que los grandes músicos del flamenco comienzan a tocar a temprana edad aprendiendo de los que lo habían hecho en generaciones anteriores. Sin embargo, tanto para el aficionado que quiera iniciarse en el instrumento tanto como para el profesional, existe infinitud de posibilidades en cuanto a guitarras flamencas se refiere, pudiéndose iniciar uno en este hermoso mundo sin un gran gasto de dinero. Existen guitarras adaptadas específicamente a diferentes edades, con lo cual un niño puede acercarse a este instrumento y comenzar el aprendizaje con una corta edad. Todo gran guitarrista empezó de cero en un pasado, es la pasión y el esfuerzo lo que lleva al arte, del cual muchos podemos disfrutar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído