Listas PD

Las 10 cosas de Prince, el icono del pop, que quizá no sabías

El músico ha fallecido a los 57 años en su casa de Paisley Park, en Minneapolis

El extravagante artista lanzó una treintena de discos y otras muchas ediciones no autorizadas que se convirtieron en la ambición de los coleccionistas

Prince ha muerto a los 57 años con una carrera musical repleta de muestras de su genialidad.

Tenía 57 años y preparaba sus memorias. El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let’s Go Crazy y Purple Rain.

Nacido Prince Rogers Nelson, bajito en su metro y cincuenta y siete centímetros de estatura, el artista era conocido por ser una persona muy reservada. Prince llevaba varias semanas luchando contra una persistente gripe que, a comienzos de mes, lo obligó a cancelar dos conciertos.

Aunque seguía sin estar totalmente recuperado, el artista sí realizó el que tenía previsto en Atlanta el pasado jueves 14 de abril. Al día siguiente, sin embargo, cuando regresaba a su casa, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde fue tratado durante varias horas en un hospital. No se reveló en ese momento la causa de la emergencia médica.

Cuando se lee ahora, la crónica que escribía el pasado sábado el Minnesota Star Tribune para alejar los rumores de que el cantante estaba al borde de la muerte es dolorosamente premonitoria. “Prince está vivo y bien”.

El mito estadounidense dejó para el recuerdo numerosas anécdotas y datos curiosos.

Estos son los más inéditos de su vida.

  • 1. Prince escribió su primera canción a la edad de siete años. Se titulaba «Funk Machine».
  • 2. Con 10 años subió a un escenario para bailar con James Brown. «Mi padrasto me llevó al escenarió y bailé con James Brown hasta que los guardias me sacaron de ahí», dijo Prince a MTV en 1985.
  • 3. Llegó a ser tan pobre que esperaba junto a la salida de un McDonald’s solo para oler la comida.
  • 4. Prince era un notable jugador de baloncesto en el instituto.
  • 5. Prince es el único artista aparte de los Beatles que tiene la película número 1, el álbum, y el single solo en los Estados Unidos al mismo tiempo con Purple Rain y «When Doves Cry»
  • 6. Prince desarrolló un alter ego femenino conocido como Camille mientras se trabaja en «Sign O the Times»
  • 7. Prince ocultó un mensaje subliminal en el videoclip de «Alphabet Street»: «No compréis el álbum pirata. Lo siento».
  • 8. Tim Burton había previsto originalmente para la banda sonora de Batman que se dividiera entre Prince y Michael Jackson.
  • 9. Michael Jackson escribió «Bad» con la intención de cantarla a dúo con Prince, pero Prince no estaba cómodo con las letras y se opuso a la apertura, «Tu culo es mío».
  • 10. Prince se convirtió en testigo de Jehová en el 1997, y desde entonces dejó a un lado la parte más sexual de sus conciertos y de escribir canciones con connotaciones sexuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído