VIDEO / La Historia de la Música en 5 minutos

10 abracadabrantes curiosidades sobre los músicos y el mundo de la música

Por increíble que parezca, el 5 % de la población mundial siente desdén por la música y ese penosos sentimiento se llama “anhedonia musical”.

Habrá quien piense que un 5% es muy poco, pero no, porque llevamos la música dentro desde la cuna.

Los bebés de dos meses ya son capaces de distinguir entre un sonido agradable y uno que no lo es y nuestro ritmo cardiaco, la velocidad a la que palpita tu corazón, se adapta a la música que estás escuchando.

Escuchar música es una de las pocas actividades que implican el uso de todas las partes de nuestro cerebro.

La música escuchada se guarda en áreas del cerebro diferentes a las de los recuerdos, por eso las personas con Alzheimer son capaces de recordar melodías de su pasado.

10 LOCAS CURIOSIDADES SOBRE EL MUNDO DE LA MUSICA Y LOS MÚSICOS

  • 1. El batería de Def Leppard tenía sólo un brazo
    Cuando Rick Allen, el batería de la banda, tuvo un accidente le amputaron el brazo. Rick y el grupo pensaron que su carrera estaba acabada. Pero entonces, sus compañeros lo ayudaron a no dejar su pasión con herramientas de sonido que realizaban ondas de sonido similares a las de la batería. Así, pudieron continuar haciendo música.
  • 2. Elvis Presley era rubio
    Sí, el hombre que no habría sido el mismo sin su lustroso tupé negro como el carbón, era un rubiales de pequeño. Comenzó a utilizar tintes y gel oscurecedor para pasarse al lado oscuro al crecer, en las décadas de los 40 y 50.
  • 3. Los Beatles se llamaron “Johnny and de Moondogs”
    Que en español sería algo así como “Juanito y los perros de la luna”. ¿No suena tan bien, no? Aunque la traducción “Los escarabajos” tampoco suena demasiado bien en español.
  • 4. La canción “My Heart Will Go On” de Celine Dion fue grabada en una sola toma
    En realidad la cantante no quería interpretar la famosa canción de amor, emblema de la película Titanic, pero su marido y los productores la convencieron. Cuentan que, al cantarla la primera vez, fue perfecta así que no se realizaron más grabaciones. Algo sumamente inusual.
  • 5. AC/DC derrocó una dictadura
    En 1989, el ejército de Estados Unidos reprodujo música de AC/DC muy alta en el complejo donde estaba asediado el dictador panameño Manuel Antonio Noriega durante dos días sin parar. El general se rindió.
  • 6. iOdisea en el espacio
    El nombre del iPod de Apple se inspiró en una frase de la película 2001:Odisea en el espacio. “Open the Pod Bay Doors HAL”
  • 7. La canción rock más corta
    El cuestionable mérito recae en You Suffer, de Napalm Death, que dura 1,316 segundos.
  • 8. Animalitos…
    Las termitas comen madera al doble de velocidad si están escuchando Heavy Metal y las vacas dan más leche si escuchan música relajante.
  • 9. La banda más vieja
    The Zimmers se considera la banda con los miembros más viejos del mundo.
  • 10. Lose Yourself fue la primera canción rap en ganar un Oscar
    La canción de Eminem, que también fue el actor protagonista de 8 Mile, logró conquistar a la academia pese a que el hip-hop nunca había sido un género especialmente venerado en el séptimo arte.

VIDEO / La Historia de la Música en 5 minutos

La música (del griego «el arte de las musas») es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído