VÍDEO NOTICIA

Berto y Buenafuente se encarnan en John Lennon en el 36 aniversario de su asesinato

Mark David Chapman fue el asesino confeso

El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado John Lennon

Este jueves 8 de diciembre de 2016 se cumplen 36 años sin John Lennon. El 8 de diciembre de 1980, el cantante, que había regresado a su apartamento de Nueva York, era asesinado poco antes de las 11 de la mañana.

Mark David Chapman, un fan del artista, le disparó por la espalda hasta en cuatro ocasiones en la salida del edificio. El británico fue incinerado y Yoko Ono esparcía días después sus cenizas en Central Park, lugar en el que posteriormente se construiría un monumento conmemorativo.

Chapman fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua en la cárcel, donde todavía hoy continúa después de que le hubiera sido negada la libertad condicional en varias ocasiones. El homicida acababa con la vida de John Lennon y comenzaba así la leyenda de un mito de la música que ha sido vanagloriado a lo largo de las últimas décadas.

John Lennon ha sido un referente a imitar siendo parodiado en varias ocasiones en programas de humor de la pequeña pantalla. Desde Ecoteuve.es hacemos este 8 de diciembre 8 un repaso a las mejores veces en las que nuestros cómicos se han metido en la piel del cantante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído