Critican que tanto el vídeo como la canción son profundamente machistas

Más de ‘Cuatro babys’ exigen a Maluma que retire su último vídeo-clip

Cerca del millón de peticiones en Change.org dejan 'mudo' a este artista de tendencia chavista

Le ha caído la del pulpo y por mucho que se empeñe en resistir, no le va a quedar más remedio que mandar a paseo la canción y el vídeo de ‘Cuatro babys’.

El cantante Maluma, colombiano de nacimiento, en la ciudad de Medellín, la ha liado parda por hacer una canción de corte machista y ya son cerca de un millón de personas las que han pedido en la plataforma Change.org que retire el tema de marras.

El joven artista, de 22 años, creyó que todo el monte es orégano y que la fama iba a permitirle licencias como ésta:

Tengo una chiquitita nalgona con el pelo corto, me dice ‘papi, vente adentro, si me preña.

Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone. No sé ni con cual quedarme y es que todas maman bien

Me tienen en un patín comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin

Después de que ‘Cuatro babys’ fuese rechazada por gran parte de la comunidad de internet, Maluma no pidió disculpas ni intentó cambiar la letra de su canción, sino que prefirió compararse con Jesús:

Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?

ESCÁNDALOS VARIOS

Maluma no ha tenido empacho en mostrar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro. Según medios como Univisión, Maluma cantó en septiembre de 2016 en una celebración de la juventud chavista en Venezuela. Lo que le ha valido una lluvia de críticas por parte de los opositores al régimen y también varias dudas a quienes militan en el partido.

Otro escándalo fue en el año 2015, cuando señaló en una entrevista de radio que la mayoría de las chicas que coquetean con él están enamoradas sólo de su cartera.

Hermano, si te digo la verdad, el 80% de las mujeres que he conocido como que son unas chapiadoras [unas interesadas]. Y señoritas, a nosotros los hombres también nos interesa el cariño.

Pero, una de sus fans se llevó una desilusión aún más grande, cuando, en Monterrey, el cantante la echó del escenario por tener novio y no querer «morrearse» con él. Una conducta que suele repetir en la mayoría de sus shows, cuando selecciona a una adolescente, le canta de muy cerca y, finalmente, la besa sin su permiso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído