El concurso político más musical del mundo

¿Por qué España no gana Eurovisión, desde hace tanto tiempo?

El problema puede ser también el tema seleccionado

Desde que Massiel ganara en Londres en 1968 con el «La,la la», compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa y un año más tarde, lo hiciera en Madrid, Salomé con «Vivo Cantando», compuesta por María José de Cerato, Aniano Alcalde, lo cierto es que el paso de España por el concurso político más musical del mundo, ha sido un continuo ir cuesta abajo, casi testimonial, y en algunos casos, hasta vergonzante.

Al margen de los siempre comentados votos por afinidad entre países, hay que admitir que quizás los temas seleccionados para representarnos no son los más adecuados. Bien sean los elegidos por un jurado profesional o los que la gente vota en programas de fórmula televisiva, que en última instancia, parten igualmente de una lista preseleccionada de temas, el caso es que parecen no acertar.

Y es que fuera de esa lista de posibles canciones a representarnos se quedan grandes temas y cantantes, año tras año, y aunque es de entender que es casi imposible contentar a todo el mundo, escuchando una de las canciones rechazas para entrar en la preselección de temas, uno se queda pensando en si estamos eligiendo bien la canción y sus intérpretes.

Juzguen ustedes mismos viendo y escuchando esta canción que no ha pasado ni el filtro de la preselección, y saquen sus propias conclusiones, porque a buen seguro hay muchas más que como ésta no han llegado ni a este punto, y eso nos hace creer, que tal vez estamos dejando en casa a posibles ganadores del festival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído