Entrevista Exclusiva

Sinaia lanza nuevo disco «Presente»

Escucha gratis el disco completo aquí

Altamente recomendable

¿Qué encontrarán vuestros fans en este nuevo trabajo «Presente»?

R – Unos Sinaia más maduros y empastados, con un sonido más acorde a nuestro directo. Nuestro estilo sigue el camino que escogimos en el primer disco, pero existen las diferencias habituales que marcan el tiempo y la experiencia. Al llevar más tiempo juntos, nos entendemos mejor y todo suena más encajado, más coherente. Quienes nos escuchaban por conjugar potencia y melodía seguirán encontrando esos rasgos, eso sin duda.

¿Qué nos podéis decir del título?

R – Es una declaración de intenciones que englobaba muy bien a todas las canciones de manera conjunta. Presente es una palabra con varios significados dependiendo de la situación. Nos apetecía mostar nuestro Presente y dejarlo claro, que nadie se despistase.

¿Cómo ha sido el proceso creativo y de grabación de «Presente»?

R – Muchas jornadas de trabajo duro en el estudio tras nuestros trabajos «diarios», mucho curro dando vueltas a melodías y letras, una mezcla laboriosa… mucho curro, en definitiva. Pero muy bien, el resultado nos satisface mucho. El proceso creativo incluye desde escribir a grabar, lo entendemos como un todo.

¿Alguna anécdota confesable durante la grabación?

R- Tuvimos que aplazar sesiones de grabación por problemas de agenda del estudio, y durante la producción de nuestro álbum el estudio estaba lleno de instrumentos africanos de otra producción que se llevaba en curso. Resultaba exótico!

Your image is loading...

¿Cómo se encuentra la banda en este momento de vuestra carrera?

R- En plena forma. Estamos en un punto en el que somos músicos con experiencia, pero la banda es joven… así que sabemos cómo suele ir esto de las bandas y tenemos la suficiente experiencia como para lidiar con todos los contratiempos que minarian la moral de una banda novel. En 2017 iremos cogiendo impulso, el trabajo está teniendo muy buena aceptación tanto a nivel de público como de prensa.

¿Cómo se puede conseguir el disco?

Tan sencillo como entrar en www.sinaiarock.com y, desde ahi, descargarlo directamente o, si lo prefieres, puedes ayudarnos y comprarnos una copia directamente a nosotros. Quien quiera escuchar el disco en streaming, puede hacerlo con todas las facilidades: está olgadoen youtube, spotify, bandcamp, deezer… bien fácil!

¿Que nos podéis decir de la gira?

R – Que será extensa y durará más de un año, fijo. Comenzamos con unas cuantas fechas en esta primera mitad del año, pero ya estamos currando para que se extienda durante este año y el que viene, que es lo que toca.

¿Cuándo y dónde podremos veros en directo?

R – Los más próximos son en Palencia y Madrid, pero tenemos otros cuantos bolos más que podreis checkear en facebook.com/Sinaiarock. Visitaremos unas cuantas ciudadesy algún festival, como el Shikillo Fest. 😉

¿Por qué es tan importante el directo para Sinaia?

R – Es importante para nosotros y cualquierbanda de rock que se precie, creemos. Es tan importante porque es donde público y grupo comulgan juntos, donde se ve si la banda vive la música o son pura pose. Tenemos la suerte de conectar muy bien con nuestro públuico, cantan y bailan un montón, estamos muy muy satisfechos!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído