Polémica victoria de ‘El Tekila’ gracias a la campaña orquestada desde el foro de internautas

Los troles de Forocoches revientan la final de ‘Got Talent’ y Risto Mejode sale huyendo del plató

Nadie podía imaginar que el finalista más controvertido de la segunda edición de 'Got Talent España' iba a alzarse con la victoria al lograr el voto del público

Los troles de Forocoches revientan la final de ‘Got Talent’ y Risto Mejode sale huyendo del plató
'El Tequila' en plena actuación. PD

El caradura se ha alzado con los 25.000 euros del premio y un coche tras convencer a la audiencia, que desde casa ha valorado su actuación por encima del resto de participantes

Querían público y participación en redes sociales y la han tenido hasta hartarse. Tanta, quen les han reventado el programa, alterado el resultado y dado la victoria a un caradura genialoide, que en el circo no tendría precio pero ni canta ni baila ni nada (Fiesta en Casa Vasile: ‘Got talent’ (25.7%) arrasa en su final con troleo masivo y récord histórico).

Nadie entendía este 21 de marzo de 2017 cómo El Tekila podía alzarse con la victoria en la Gran Final de Go Talent.

Y aunque algunos señalaban a que el público quería darle una lección a Risto Mejide, que se mostró muy molesto con el mero hecho de que este esperpéntico artista llegase a la final, lo cierto es que ha sido la comunidad de Forocoches la que se atribuye el haber reventado las votaciones y de haber «ridiculizado» la final del concurso de Telecinco (Risto monta otra ‘escenita’ abandonando el plató de ‘Got Talent’).

Tras conocerse que El Tekila era uno de los tres finalistas de la última edición de Got Talent, el público presente en el plató comenzaba a abuchear y a gritar «tongo». Incluso Risto Meiide abandonaba visiblemente enfadado el plató diciendo:

«podéis seguir con la final, podéis seguir aplaudiendo una payasada».

Risto añadió antes de irse definitivamente del programa que «yo he hecho mi trabajo, ahora que la gente haga el suyo».

Y la gente no sabemos lo que hizo, pero los seguidores de Forocoches se emplearon a fondo para hacer que El Tekila, el participante más histriónico de la actual edición, se alzase finalmente con la victoria gracias a los votos gratuitos en la web de TeleCinco.

Las redes sociales comenzaron a echar humo porque pocos entendían cómo una parodia semejante podía ganar el concurso frente a otros artistas que claramente tenían muchas otras cualidades musicales o talentos artísticos.

Hasta que Forocoches reivindicó su acción a la que denominó El Tekilaso .

En los foros de estos usuarios, los hilos privado demostrarían que ha habido una acción organizada para reventar la votación popular y convertir al peor de los candidatos en el ganador de la final, mientras que en otros foros públicos se vanaglorian de su acción y se muestran «orgullosos» de haber «ridiculizado» al programa de Telecinco.

Durante toda la noche y buena parte del día de hoy la guerra en Twitter está abierta entre los partidarios de Forocoches y sus detractores.

Sus usuarios ya han sido noticia en más de una ocasión y también intentaron reventar otras votaciones como la elección del candidato para representar a RTVE en Eurovisión 2010, cuando John Cobra estuvo a punto de alzar con la victoria tras pasar a la final con casi 300.000 votos.

Según informa el portal Vertele, tras contactar con algunos de los ‘forococheros’ implicados, encontraron un fallo en la script de la votación en la web de TeleCinco. El portal sólo permitía un máximo de cinco votos por usuario, pero modificando el código desde el propio navegador se podía poner la página a votar de forma automática.

La cadena aún no se ha pronunciado al respecto, pero están investigando lo ocurrido y lanzarán un comunicado a lo largo del día.

Jorge Javier: «Tiene pinta de perdedor»

Antes de saber el verdicto del público, Jorge Javier Vázquez quiso conocer la opinión de ‘El Tekila’, atónito ante la decisión de la audiencia de incluirlo entre los tres mejores concursantes de la segunda edición de ‘Got Talent’.

De este modo el presentador de ‘Sálvame’ se puso tierno con el ganador:

«Me gustaría saber cómo te encuentras en estos momentos. Muchas veces el público elige a gente que le puede seducir porque tiene pinta de perdedor, al que ven como débil y vulnerable».

Haciendo de tripas corazón, Samuel (segundo finalista y uno de los favoritos del jurado) le echó un capote:

«A lo mejor no tiene muchas cosas pero tiene amor y eso es lo importante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído