Se celebraba en Barcelona y concluyó con un espectacular incendio

Tienen que evacuar a toda prisa a 20.000 espectador en el festival Tomorrowland

A pesar del pánico desatado en pleno concierto en Can Zam, no se han producido heridos

Tienen que evacuar a toda prisa a 20.000 espectador en el festival Tomorrowland
El incendio el escenario de Tomorrowland en Barcelona. TT

Un espectacular incendio en el escenario del festival de música electrónica Tomorrowland obligó a desalojar este sábado 29 de julio de 2017  a las 20.000 personas que se congregaban en ese momento en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet.

Al lugar de los hechos han llegado once dotaciones de bomberos, además de los Mossos d’Esquadra y ambulancias. Los equipos de emergencias aclaran que no se han producido heridos y la evacuación se ha realizado con normalidad.

El incendio se ha generado en el escenario principal, en el que se estaba produciendo en ese momento un espectáculo que incluía juegos pirotécnicos.

El festival, creado en Bélgica, es uno de los más importantes que se organizan en Europa en el ámbito de la música electrónica.

La presente era la primera edición que se realizaba en Barcelona, donde se conectaba precisamente en directo con la cita de la localidad belga de Boom, al norte de Bruselas. La fiesta estaba prevista que durara 12 horas.

Muchos de los asistentes han compartido fotos y vídeos en las redes sociales donde se pueden apreciar las llamas de gran magnitud en el escenario.

Según se aprecia en las imágenes, el incendio se ha declarado en una parte del escenario principal del festival donde se habían instalado varias estructuras que han ardido rápidamente, posiblemente como consecuencia del sobrecalentamiento de un foco y poco después de que comenzara un espectáculo pirotécnico.

Precisamente en Twitter, los bomberos de la Generalitat han informado de que han dado por extinguido el incendio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído