Han manchado con pintura roja el rostros, pecho y manos de 'La Faraona'

Profanan la estatua de Lola Flores del cementerio de la Almudena

También han atacado la eficie de Antonio Flores

Profanan la estatua de Lola Flores del cementerio de la Almudena
La estatua de Lola Flores, en el cementerio de La Almudena, profanada con pintura roja. AMC

«El estado de abandono de esta ciudad llega hasta los muertos» y el «único responsable» es el Ayuntamiento, critica el socialista Antonio Miguel Carmona

Las estatuas del cementerio de la Almudena de Madrid dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores han aparecido profanadas este 14 de agosto de 2017 (Antonio Miguel Carmona denuncia la ‘insostenible suciedad’ de las calles de Madrid).

Lo ha revelado el concejal socialista Antonio Miguel Carmona, que nos ha remitido a Periodista Digital ha adjuntado fotografías de las pintadas de color rojo en los senos, la cara y los dedos de las esculturas.

Las estatuas de Lola Flores y de su hijo Antonio Flores se encuentran al lado del panteón de la familia, detrás de la capilla, y son uno de los elementos más visitados del Cementerio del Este (La Almudena) ya que numerosos admiradores de los artistas acuden a rendirles homenaje.

Según denuncia el concejal, este mismo fin de semana se ha cometido la profanación de las estatuas del panteón familiar de Lola Flores, donde también se encuentran las sepulturas de su hijo Antonio Flores y de su marido, Antonio González.

«Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos».

Carmona pide al Ayuntamiento la apertura de una investigación sobre lo sucedido este fin de semana en el cementerio.

Reclama además Carmona la asunción de responsabilidades por la falta de seguridad en el recinto,:

«El estado de abandono de esta ciudad llega hasta los muertos y el único responsable es el Ayuntamiento de Manuela Carmena».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído