Ganador de Eurovisión

Salvador Sobral, ingresado en estado grave en un hospital de Lisboa

El cantante luso, que necesita con urgencia un trasplante de corazón, se despidió el viernes de los escenarios

Salvador Sobral, ingresado en estado grave en un hospital de Lisboa
Salvador Sobral. PF

Su equipo médico le advirtió hace menos de un mes de que tenía que hacer un alto en su carrera musical para descansar

El cantante portugués Salvador Sobral se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Santa Cruz en Carnaxide (Lisboa) por su delicado estado de salud.

Su corazón tiene dificultades para realizar sus funciones y se hace cada vez más urgente la necesidad de un trasplante, siempre que sea de un órgano compatible con el suyo.

Sobral, cuya fama se disparó al proclamar a Portugal vencedor del festival de Eurovisión por primera vez en su historia, se despidió el pasado viernes de los escenarios por los problemas de salud que le han obligado a cancelar conciertos y que son fuente de incesantes rumores en la prensa.

Los medios lusos aseguran que aunque su estado es delicado y grave permanece estable, siendo controlado a todas horas por el equipo médico, por lo que ha sido entubado.

«Lo tienen controlado y vigilado», declara un familiar del cantante a la revista TV7 Días, asegurando:

«Ahora corre menos riesgo. Las maquinas a las que le tienen conectado llevan a cabo las funciones que normalmente despeñarían sus órganos, y de esta manera le tienen más controlado».

La fragilidad que el cantante mostró en las galas previas a Eurovisión le obligaron a confesar sus problemas cardiacos y que había sido tratado de dos hernias durante el último año.

Su balada «Amar pelos dois» (Amar por los dos) pasó a la historia con una puntuación récord de 758 puntos que llevó el trofeo a Portugal.

Su equipo médico le advirtió hace menos de un mes de que tenía que hacer un alto en su carrera musical para descansar.

Y es que el estrés de las actuaciones y demás le estaban perjudicando sobremanera. Por ese motivo, quiso despedirse de su legión de fans con un espectáculo gratuito en los Jardines del Casino de Estoril, a 25 kilómetros de la capital portuguesa.

Allí no pudo evitar las lágrimas de la emoción.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído