El programa llega a su ecuador

‘OT’: los favoritos y los candidatos a vivir una ‘pesadilla antes de Navidad’

'OT': los favoritos y los candidatos a vivir una 'pesadilla antes de Navidad'
OT: finalistas en Operación Triunfo 2017. TV

TVE emitirá la noche de este 18 de diciembre de 2017 la octava gala de Operación Triunfo 2017.

El talent musical cruzará de esta manera su ecuador, ya que, tal y como anunciaron los responsables del programa en la presentación de los castings, tiene previsto prolongarse hasta las 14 emisiones en La 1.

Tras ocho semanas conviviendo, aprendiendo y compitiendo, en la Academia dirigida por Noemí Galera, ya se empiezan a vislumbras quiénes son los mejores posicionados para llevarse la victoria antes de entrar en la recta final del concurso.

En la otra cara de la moneda, habrá quienes vivan una auténtica pesadilla antes de Navidad: Cepeda y Raoul se juegan la expulsión y todos pasarán, salvo sorpresa, por una nueva ronda de nominaciones.

Aprovechando este ‘mid season’, ECOTEUVE.ES analiza la trayectoria de los diez concursantes que aun son candidatos a lograr el triunfo en el talent musical de TVE.

Amaia 

(3 veces favorita, no ha sido nominada)

La navarra, que se llevó un pequeño susto en la Gala 0, es la única concursante que aun no ha sido nominada. De estar a punto de no entrar en la Academia, a convertirse en la gran favorita del público bastaron tan solo dos semanas. Amaia ha logrado esta condecoración hasta en tres ocasiones y otras tantas ha estado entre los concursantes con más apoyo del público. Su consagración en el programa la logró en la Gala 3 interpretando junto a Alfred el ya mítico City of Stars. 

Aitana

(Una vez favorita, una vez nominada)

Era la gran favorita del público hasta que Amaia ‘de España’ conquistara a los espectadores. Antes de que empezara el programa, su cuenta oficial de concursante en Instagram superaba en seguidores a los de sus compañeros. Fue favorita en la primera semana tras cantar junto a Cepeda No puedo vivir sin ti y, salvo en una ocasión en la que fue propuesta para abandonar la Academia (salvada por los profesores), siempre ha estado entre los tres favoritos de los espectadores . 

Alfred

(Dos veces favorito, una vez nominado)

El catalán vio como sus apoyos en OT crecían después de que en la Gala 3 fuera la mitad de la actuación más memorable de la edición: el City of Stars que entonó junto a Amaia. Esa semana se coló entre los favoritos, un lugar que ha ocupado siempre, excepto en la última gala, en la que además fue propuesto para abandonar la Academia por primera vez. Después de Amaia, es el concursante que más veces (dos) se ha librado de la valoración del jurado. 

Roi

(Una vez favorito, tres veces nominado) 

Su andadura por OT ha sido toda una montaña rusa: ha pasado de favorito a nominado y viceversa en cuestión de días. Sin embargo, su progresión académica ha sido espectacular, lo que le ha valido llegar al ecuador del programa como favorito del público. Este premio lo consiguió después de interpretar OK, tema con el que demostró una gran seguridad y evolución sobre el escenario.

Ana Guerra

(Tres veces nominada)

Es, como Roi, el perfil de concursante que representa a la perfección el espíritu de Operación Triunfo. La tinerfeña cambió su sino en el programa después de encandilar al público con La Bikina. Altanera, preciosa y orgullosa, Ana ha demostado una gran evolución y las razones por las que debe ser tomada en serio durante la recta final del concurso. Propuesta para abandonar la Academia en tres ocasiones, nunca ha sido favorita. Esta semana, Ana es de las candidatas a lograrlo por la progresión que ha demostrado con su reto más difícil sobre el escenario. ¿Podrá lograrlo?

Agoney 

(Una vez nominado) 

Aunque nunca ha sido de los favoritos, el tinerfeño siempre ha estado ahí. Cumpliendo semana a semana, ha logrado encarar la recta final del concurso como uno de los que menos veces ha estado nominado. Agoney fue propuesto para abandonar la Academia la noche en la que perdió la gran oportunidad de dar un golpe de la mesa entonando el Rise like a Phoenix de Conchita Wurst.

Miriam

(Tres veces nominada)

En una situación similar a la de Agoney, Miriam es de las concursantes que, ofreciendo generalmente una correcta actuación, nunca ha terminado de destacar sobre sus compañeros. Sin embargo, a diferencia del canario, ella ha sido propuesta para abandonar el programa hasta en tres ocasiones. Una de ellas fue salvada por los profesores y las otras dos por sus compañeros.

Nerea

(Una vez nominada) 

La catalana es una de las concursantes más regulares que ha tenido esta edición de Operación Triunfo. Semana tras semana, siempre ha dado la talla sobre el escenario y tan solo ha sido propuesta para abandonar el programa en una ocasión. El jurado obligó a sentarse a Nerea tras interpretar junto a Ana Guerra el éxito de La Oreja de Van Gogh Cuídate. Nerea encandiló a todos entonando el Quédate conmigo de Pastora Soler, pero no reunió los apoyos suficiente para colarse entre los favoritos de la semana.

Raoul

(Una vez nominado) 

Raoul ha sido el secundario perfecto. Siempre ha dado la talla en todos los duetos que ha protagonizado y logró emocionar al público entonando el Million Reasons de Lady Gaga. En la Gala 7 afrontó su reto personal más complicado, que acabó en ese ya mítico beso con Agoney tras la actuación. Este esfuerzo no le valió para que pudiera cruzar la pasarela y se enfrentará a la decisión de los espectadores en la primera vez que ha sido propuesto para abandonar la Academia. 

Cepeda

(Cuatro veces nominado)

En frente tendrá a Cepeda, el eterno nominado de este Operación Triunfo. El gallego ha sido puesto en el disparadero de salida hasta en cuatro ocasiones, pero demostró su fuerza al ‘cargarse’ a Thalía, Ricky y Mireya. Sus fans se cuentan por miles y son los que le han colocado ya varias veces entre los tres favoritos del público. Sin embargo, pese a su evidente talento, Cepeda no termina de romperse para culminar su evolución dentro del concurso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído