Muere Edwin Hawkins, el cantante de ‘Oh happy day’

Muere Edwin Hawkins, el cantante de 'Oh happy day'
Edwin Hawkins ha fallecido a los 74 años

El mundo de la música está de luto. Edwin Hawkins ha fallecido a los 74 años después de sufrir un cáncer de páncreas. El comunicado oficial compartido en su página de Facebook asegura que el artista ha muerto en California rodeado de su familia. Hawkins se hizo internacionalmente famoso después de poner voz al mítico himno de amor y optimismo «Oh happy day».

La canción fue un éxito internacional de 1969 y se convirtió en un himno que ha conseguido mantenerse en el tiempo como una de las canciones más famosas del mundo, siendo interpretada por artistas de todos los estilos y generaciones. «Un celebrado artista, innovador e icono musical. El mensaje de amor, vida y ánimo que él incorporó a su música nos da a todos la esperanza de que nos reuniremos con él en el cielo para cantar Oh happy day» relata el comunicado enviado por la familia, que han querido recalcar los cuatro Premios Grammys que ganó a lo largo de su carrera, además de llegar a vender más de siete millones de copias de su indiscutible hit.

Edwin Hawkins también será recordado por ser uno de los grandes cantantes que consiguió fusionar la música góspel con el soul moderno, cambiando para siempre la historia de la música.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído