'Tu canción' y 'Lo Malo' son las más escuchadas con permiso de 'Arde'

La batalla por Eurovisión se decide esta noche en ‘OT’: ‘Almaia’ contra ‘Aitana War’

Nueve canciones compiten por representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo en la final del festival que se celebrará en Lisboa

La batalla por Eurovisión se decide esta noche en 'OT': 'Almaia' contra 'Aitana War'

Nueve canciones compiten por representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo en la final del festival que se celebrará en Lisboa. El tema será elegido esta noche en la gala especial de OT que La 1 emite a las 22.35.

Entre las canciones candidatas, hay cuatro claramente favoritas, teniendo en cuenta las descargas en plataformas digitales y las visualizaciones en Youtube.

El dúo que forman Amaia y Alfred con ‘Tu canción’ es número 1 en iTunes desde que estuvo disponible este domingo por la noche.

Por detrás está ‘Que nos sigan las luces’ (Alfred), ‘Lo Malo’ (Aitana y Ana Guerra -‘Aitana War’ como se hacen llamar-) y ‘Arde’ (Aitana).

Si nos fijamos solo en las visualizaciones de Youtube, la lucha se reduce a dos y, como mucho, a tres.

De los vídeos del primer pase de micros del pasado jueves, el ensayo de ‘Lo Malo’ es el más visto con 958.000 visualizaciones. Hay que recordar que estaba precedido por la polémica que acabó con una monumental bronca de Noemí Galera a Aitana y Ana por criticar la canción.

Del primer pase de micros también sobresale ‘Arde (571.000) y ‘Tu canción’ (544.000).

Si tenemos en cuenta el segundo pase de micros de este sábado, el más visto es ‘Tu canción’ (437.000), ‘Lo Malo’ (413.000) y ‘Arde’ (400.000).

Así serán las votaciones

El público será el encargado de elegir su candidatura favorita votando a través de las llamadas, los sms y la aplicación móvil.

Habrá dos fases de votaciones. La primera se abrirá durante un corto período de tiempo justo después de que se hayan presentado las nueve candidaturas. Una vez cerradas las líneas se anunciarán las tres canciones más votadas que pasan a la segunda ronda.

Los tres más votados volverán a subirse al escenario. El contador se pondrá a cero y se abrirán de nuevo las votaciones desde el principio de las actuaciones. La candidatura ganadora en esta fase será la escogida para participar en el Festival de Eurovisión 2018. En caso de empate, se sumarían los votos obtenidos en la primera fase con los votos de la segunda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído