¡Chikilicuatre a Eurovisión ya!

El Chikilicuatre reaparece con una versión del tema de Alfred y Amaia

El personaje creado por David Fernández y Andreu Buenafuente apareció en «Late Motiv» para hacer su versión de la canción que representará a España en Eurovisión

Tras varios años alejado de las cámaras después de representar a España en Eurovisión en el año 2008, David Fernández -o mejor dicho, su personaje Rodolfo Chikilicuatre- ha reaparecido en televisión. Lo ha hecho en el programa «Late motiv», el night-show que presenta su amigo Andreu Buenafuente en #0, después de conocer que «Tu canción» sería el tema que representará a España en el próximo festival eurovisivo, que se celebrará en Lisboa el próximo mes de mayo.

No podría ser en otro lugar y con otro tema el que abordase la vuelta de Chikilicuatre a la primera línea. Hace diez años, el esperpéntico experimento creado por Fernández y el cómico en «Buenafuente», el programa que el presentador dirigía en La Sexta, consiguió representar a España en Eurovisión con su surrealista «Baila el Chiki Chiki», acompañado en el escenario por la actriz Silvia Abril, mujer del cómico, como una de sus bailarinas. Pese a su tono de mofa, consiguió una meritoria 16ª posición, de las mejores cosechadas por España en los últimos años, según recoge ABC.

Buenafuente y Fernández presentaron al personaje a la preselección al certamen, llevada a cabo por Televisión Española, sin un mayor objetivo que el de divertirse viéndolo en las fases previas, pero contra todo pronóstico, la audiencia se volcó con él y terminó enviándole al certamen, en un movimiento muy similar al sucedido el pasado año en el concurso de Telecinco «Got Talent», que terminó ganando su concursante más excéntrico, «El Tekila». Dos años más tarde, con el portal «ForoCoches» a la cabeza votando en masa, el expresidiario y exrapero John Cobra estuvo muy cerca de representar a España en Eurovisión con su controvertido rap -por catalogarlo en algún género musical- «Carol», dedicado a su pareja, aunque finalmente fue Daniel Diges quién acudió al certamen con «Algo pequeñito».

Fuente: ABC/Leer más

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído