Todos los detalles de la primera rueda de prensa de los finalistas de OT

Todos los detalles de la primera rueda de prensa de los finalistas de OT
Operación Trinfo 1: Los 16 concursantes se conocieron allá por el año 2001. OT

Amaia, Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra ya están fuera de la Academia. El concurso ha terminado y ya poco queda de esos chicos anónimos que entraron a Operación Triunfo 2017 sin que nadie les pudiese reconocer por la calle. Ahora, por mucho que a Aitana le sorprenda, hasta Pablo Alborán se sabe sus nombres.

Su salida del concurso ha sido de todo menos relajada. Tras terminar la gala final, se fueron de fiesta con todo el equipo del programa y hoy han tenido una mañana de lo más ajetreada puesto que no han parado de dar entrevistas. Les hemos podido ver conectar en directo con Las Mañanas de TVE y en el canal de RTVE. También se ha reanudado el canal 24h donde los cinco finalistas han comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que se ha emitido en directo a través de Canal 24h del programa a través de la plataforma Youtube.

ROBERTO LEAL PRESENTA A LOS FINALISTAS Aunque acudir a este tipo de actos puede parecer desconocido para los concursantes, lo cierto es que durante su paso por Operación Triunfo han recibido clases de prensa por parte de Mónica Touron que les han enseñado a actuar y comportarse en estas situaciones.

Ana Guerra ha sido la primera en entrar en plató para la rueda de prensa. La quinta finalista ha posado de lo más sonriente en el photocall haciendo caso a los consejos que le dio Andrea Villalonga durante las clases de imagen.

A continuación, Roberto Leal presentó a Alfred, cuarto clasificado siguiendo los mismos pasos que La Bikina, seguido de Miriam con una sonrisa infinita que delataba su alegría por entrar dentro del top 3 del concurso.

Aitana, segunda finalista de Operación Triunfo 2017, fue recibida por Roberto Leal como «la benjamina». A pesar de ser tan joven, Aitana ha logrado calar en los corazones de todos con su voz y personalidad y ha salido siendo una gran mujer del lugar al que entró como una niña.

Para terminar, como no podía ser de otra forma, se dio la bienvenida a Amaia, ganadora de la edición con un 46% de los votos y una de las concursantes más aclamadas a lo largo del programa. Amaia ha regalado multitud de sonrisas a los fotógrafos, incluso saltos de alegría y posaba feliz con los pulgares levantados en señal de victoria. Tampoco podía faltar en el photocall Noemí Galera que posó muy orgullosa con los que ya son sus exalumnos.

LA DIRECTIVA DEL PROGRAMA, FELIZ POR LA BUENA ACOGIDA DEL FORMATO A ritmo de Camina, los cinco finalistas cruzaron por última vez la pasarela del plató para dirigirse a la zona de los sofás donde se iba a tener lugar la esperada rueda de prensa de los cinco finalistas junto con Noemí Galera -directora de la Academia-, Tinet Rubira -director de Getmusic Endemol- y Toni Sevilla -director de contenidos-, canales y producción de programas de TVE-. Para comenzar, se volvió a proyectar la actuación en la gala final de la ganadora de la edición, Amaia Romero.

Toni Sevilla quiso acordarse de todo el equipo del programa que ha hecho posible que la vuelta de Operación Triunfo 2017 sea todo un éxito. Confiesa que la clave de haber tenido tantos récords es lo bien que eligieron a los que iban a ser concursantes de OT destacando el papel primordial de Noemí Galera que ha logrado ser la base organizativa de lo que han aprendido en la Academia. No quiso olvidarse de la impecable labor de Roberto Leal que ha logrado cercanía con los espectadores y que se sientan como casa cada lunes al encender el televisor.

Tinet Rubira ha revelado que no fue nada fácil poner en marcha la vuelta del formato. Los directivos contaban con una serie de incógnitas como si sería capaces de capaces de volver a encontrar la inocencia y naturalidad de OT 1, o de si era necesario y si sería posible aguantado el paso del tiempo. Asegura que han logrado cubrir todas las incógnitas y lograr el éxito absoluto del programa. A continuación, Noemí Galera quiso recalcar lo orgullosa que están de lo mucho que aman la música los concursantes y de la amistad que han generado.

TONI SEVILLA: «CONFIRMO QUE TENEMOS UNA ILUSION ENORME POR UNA SEGUNDA TEMPORADA DE OT» En la rueda de prensa era pregunta obligada que Amaia contase qué siente al ser catalogada como Amaia de España: «Me hace gracia, me hace ilusión. Ricky fue la primera persona que me llamó así». Además, le aseguraron que tiene muchas posibilidades de dar el pregón de San Fermín: «Sería muy guay, me haría mucha ilusión», aseguró la ganadora de Operación Triunfo.

Toni Sevilla dejó caer una próxima edición de OT: «Confirmo que tenemos una ilusión enorme por una segunda temporada de OT», lo que ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Entre lágrimas, Aitana ha asegurado su mayor miedo al salir de la Academia: «Tengo miedo a que nada sea igual entre nosotros. Nuestros caminos se separan entre nosotros* Si estamos juntos en esto va a ser increíble. Os quiero mucho».

Por su parte, Ana Guerra ha querido transmitir que espera que a ninguno se les suba la fama a la cabeza: «Confío en que nuestras familias y Noemí van a darnos una colleja si nos despegamos del suelo», a lo que Alfred añade: «Entre nosotros nos ayudaremos a que eso no pase porque hemos empezado esto juntos». Sin embargo, Tinet Rubira considera que no cree que eso ocurra porque «son un grupo con una cabeza muy bien amueblada y su cabeza en su sitio, no creo que eso ocurra porque están muy centrados».

AMAIA, AITANA, MIRIAM, ALFRED Y ANA GUERRA HABLAN DE SUS PLANES DE FUTURO Amaia ha confesado que tiene muchas ganas de volver a casa: «Tengo muchas ganas de ver a mis amigos y a mi familia, solo quiero estar como siempre con ellos. Espero que todo siga siendo igual que antes», y que ahora se va a dejar aconsejar por profesionales: «Me quiero dejar aconsejar de la gente que más confío porque estoy muy a gusto en todos los recursos (…) He aprendido a tocar registros que nunca pensaba que llegaría a tocar».

Aitana aseguró lo mismo que la ganadora: «Creo que soy muy pequeña y me gustaría oír propuestas de gente con más experiencia que yo, pero me gusta el pop», al igual que Ana Guerra: «En OT he descubierto que estoy muy cómoda en diferentes registros y estoy abierta a propuestas».

Por su parte, Miriam y Alfred aseguraron que quieren componer sus propias canciones y que el pop-rock es el estilo en el que más cómodo se sienten.

LOS FINALISTAS MUESTRAN SU AGRADECIMIENTO A NOEMI GALERA Y ROBERTO LEAL No pudieron faltar las palabras de agradecimiento por parte de los concursantes a Noemí Galera y Roberto Leal, a los que ya consideran como su madre y su amigo. Han querido mostrar que están verdaderamente contentos por el apoyo que les han mostrado en todo momento y por haberlos tratado así de bien. «Nos habéis cuidado desde el primer momento. Sois los dos capaces de arreglar cualquier fallo con la mayor naturalidad posible», aseguraban los cinco finalistas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído