Al actor gallego le tocó vestirse de cowboy y meterse en la piel de Coyote Dax

‘Tu cara me suena’: El jocoso comentario de Lolita sobre la coreografía de David Amor

'Tu cara me suena': El jocoso comentario de Lolita sobre la coreografía de David Amor
David Amor en 'Tu cara me suena'. TV

¡Virgen Santa qué palo! Y sacudido de revés, como quien no quiere la cosa.

‘Tu cara me suena’ vuelve una semana más, y ya van dieciocho, a las pantallas de Antena 3.

Esta vez sin la competencia de Got Talent, el programa de Telecinco, que Mediaset ha decidido emitir los lunes a partir de ahora.

Según Manel Fuentes, el presentador del espacio, el talent show de Antena 3 celebrará su final el próximo 2 de marzo. Con esta perspectiva, los aspirantes emplean la recta final del programa y se esfuerzan en sus ensayos mucho más que lo habitual.

Así, los miembros del jurado, Chenoa, Carles Latre, Ángel Llácer y Lolita, tuvieron que emplearse mucho más a fondo en sus labores. La competitividad y la exigencia han ido en aumento, y eso se nota. Los jueces han tenido que atinar más que nunca a la hora de repartir sus puntos entre los concursantes.

Además, esta edición del programa era, si cabe, más esperada que las anteriores por la historia que esta semana han protagonizado Cristina Pedroche, Ana Simón y los Javis: a través de las redes sociales, reclamaron poder ir al programa para interpretar «Lo malo», la canción que Aitana y Ana War cantan en OT.

Lucía Gil, una de las favoritas del público para llevarse la medalla de oro de Tu cara me suena, fue la encargada de estrenar la gala de esta semana. Dejó el listón bien alto, pues imitó nada menos que a Leona Lewis cantando su «Better in time».

En segundo lugar, la gala dio paso a Raúl Pérez, que firmó una de las actuaciones más aplaudidas por el público.

Le había tocado la responsabilidad de meterme en la piel de mítico Nino Bravo cantando «Contigo soy feliz».

Carlos Latre, emocionado con la calidad del número, le prometió al aspirante que, como poco, le daría diez de sus puntos.

La otra Lucía del programa, esta Jiménez, salió al escenario con un look desganado de adolescente rebelde: despeinada, pantalones anchos y sudadera. Debía de hacer de Natalie Imbruglia e interpretar su canción «Torn».Y Lolita dijo:

«Ya sabes que yo soy muy fan tuya y de cómo imitas, porque se nota mucho que eres actriz y sabes cómo hacerlo, mi diez ya lo tienes, si no te pongo algo más».

Algunos de los concursantes de Tu cara me suena están en el programa por sus dotes para el espectáculo más que por su talento como músicos. No es que sean aspirantes de segunda, ni mucho menos, ya que gracias a ellos el programa se hace mucho más divertida.

Uno de ellos es David Amor, a quien la semana pasada se le había encomendado vestirse de cowboy para convertirse en Coyote Dax.

Con su sombrero tejano, pantalones vaquero y botas de punta, el actor gallego puso en pie a un público seducido por su coreografía, aunque no tanto por su voz. El jurado coincidió en su veredicto:

«Sabes bailar bien en varios estilos, hoy hemos comprobado tu dominio del country», le dijo Chenoa, «si el programa fuese de bailar, te llevarías mi 12».

Lolita, con su habitual sentido del humor, le dijo a Amor entre risas: «seguro que sabes montar muy bien a caballo».

La actuación más brillante de la noche fue, como viene siendo habitual, la de Miquel Fernández, que esta vez cantó «I believe I can fly», de R. Kelly.

El número fue soberbio, rozando la perfección, y el jurado así lo creyó. «Felicidades, porque Miquel Fernández ha venido aquí a ganar Tu cara me suena», le dijo Llácer. «De sobresaliente, eres único», fueron las palabras de Chenoa.

La gala de este viernes era también especial porque de ella saldría el primero de los finalistas. Cuando todas las actuaciones hubieron terminado, el jurado fue puntuando cada uno de los números, resultando ganador Miquel Fernández, aunque seguido muy de cerca por el Pitingo de Fran Dieli.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído