Pablo Navarro ha llenado teatros y discotecas

Descubre a Pablo Navarro: El violinista que convierte la música clásica en electrónica

Descubre a Pablo Navarro: El violinista que convierte la música clásica en electrónica
Pablo Navarro

Pablo Navarro es un violinista profesional que ha querido ir más allá de la música clásica, versionando canciones con su violín como Perfect de Ed Sheeran o Wrecking Ball de Miley Cyrus.

Además, también ha tocado con su violín numerosas canciones en discotecas, acompañando al DJ y dejando un recuerdo estupendo en todas las personas que lo han escuchado en directo.

El artista fue uno de los invitados a Vivlium Live, el talk-show gratuito donde cinco expertos dan sus lecciones magistrales en 15 minutos, este año además lo han acompañado La blogger Inés Sainz, el consultor político Fran Carrillo, el director de RRHH de Inditex, Jesús Vega y el periodista Juan Luis Cano.

Pablo Navarro ha contado en su discurso los motivos que le han movido para lanzarse a ello después de tocar una canción de Vivaldi: «He cogido la música y me la he llevado a la electrónica, habéis aplaudido todos a Vivaldi. Sé que muchos no escucháis normalmente música clásica, y esto está hecho para los que pasáis un poco o para los que realmente no sentís pasión por este género».

«¿Cómo consigues que un tío al que no le gusta la música clásica, se interese por este tipo de género?», se preguntaba el violinista contestándose a sí mismo: «A partir del romanticismo hay una desconexión entre la música creada y el público que la consume, coincide en época con la creación del cine».

«En esa época nace lo que son las bandas sonoras, que para mí era la tradición que se recogía en la música clásica, entonces empezamos a instaurar ese estilo en los clásicos, respetándolos pero sí que potenciándolos», añadió el músico.

«Después de haber iniciado esta actualización de los clásicos, no quería caer en el tópico de: «Es que este tío sólo hace música clásica adaptada…», esto se puede hacer con muchísima música», completó el artista.

«David Dorantes es un crack» dijo el violinista añadiendo:»Hace música española y he adaptado también algunos de sus temas. Esto es un pequeño paso por lo que ha sido mi evolución como músico, de empezar a ser formado como un mero reproductor, que lo que tienes que hacer es respetar el papel y no salirte de él, a empezar a crear cosas que sean un poquito más atractivas. Yo siempre me quejaba en el colegio de que matemáticas era una troncal y música era una media, y eso tiene que cambiar desde la educación. Todos nosotros escuchamos muchísimas horas de música diarias, en el móvil, en la tele la publicidad, en el coche, así que hay que destinar un poquito más de tiempo a todo lo que vamos a consumir con mayor volumen».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído