Famosos

Keith Richards deja las drogas porque se han vuelto “flojas y aburridas”

Esnifó las cenizas de su propio padre

Keith Richards deja las drogas porque se han vuelto “flojas y aburridas”
Keith Richards RS

Como diría Rudyard Kipling: «Las palabras son la más potente droga utilizada por la humanidad».Richards contó en la entrevista que no ha dejado las sustancias por necesidad, sino porque ha perdido el interés en las drogas que cree que con el paso del tiempo se han vuelto «aburridas y flojas»: «Las drogas que hay hoy en día por ahí no me fascinan lo más mínimo, se han convertido en algo institucionalizado. Además, he probado de todo en la vida, ya no hay nada que me pueda sorprender». Richards no solo ha dejado las drogas ilegales sino que también está probando la abstinencia, «una novedad» en su vida. Eso sí, aún mantiene un par de vicios: el tabaco y el café, a los que no piensa renunciar, a pesar de las recomendaciones de sus médicos.

La experiencia del guitarrista con las drogas es larga. Él mismo llegó a explicar su relación con ellas a este diario en 2015: «He experimentado mucho. Me he convertido a mí mismo en un laboratorio. A ver qué hace esto por la nariz, a ver esto por la vena… Pero en un momento determinado, hacia finales de los setenta, decidí que el experimento había ido demasiado lejos», según recoge El País.

Tanto ha experimentado que en 2007 admitió, en una entrevista a la revista digital NME.com, haberse esnifado las cenizas de su propio padre. «Abrí la tapa de la urna y cayó un poco de mi padre en la mesa del comedor. Y pensé que no podía usar el cepillo y el recogedor para algo así».

VÍDEO DESTACADO: Vuelven The Rolling Stones con «Blues & Lonesome»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído