Confesiones en 'El Hormiguero' de Pablo Motos

Ricky Martin habla sin tapujos de su homosexualidad: «Ya no tengo que esconderme»

El cantante reconoce que es un icono gay y asume tener una resposabilidad ante la sociedad

Ricky Martin habla sin tapujos de su homosexualidad: "Ya no tengo que esconderme"

Conocí a mi marido a través de las redes sociales

Ha llegado a ese punto d ela vida yn del éxito en que los privilegiados se pueden poner el mundo por montera. Y Ricky Martin lo hace.

El cantante regresó este 8 de marzo de 2018 al plató de El Hormiguero para presentar Fiebre, su último éxito junto a Wisin y Yandel.

Además, el puertorriqueño tuvo la oportunidad de hablar con Pablo Motos sobre su último trabajo como actor en American Crime Story, serie en la que dará vida a Antonio D’Amico, pareja de Gianni Versace.

«La primera vez que hice una serie tenía 15 años y a mí la actuación me ha gustado muchísimo desde niño. Fue una suerte que me llamaran para el papel y para colmo estoy trabajando con la mejor de todas: Penélope Cruz».

Eso aseguró antes de saludar a su hermana Mónica, colaboradora habitual del programa.

Según contó el cantante, la ficción hablará del asesinato del diseñador, pero también de la homosexualidad.

«Las autoridades hicieron la vista gorda porque era un hombre gay matando a otros hombres gais. Le mando mucho amor a su familia y al propio Antonio D’Amico a quien tuve la oportunidad de conocer. Para mí, es un tema muy importante que defender. En el rodaje estuve tres días cubierto de sangre y llorando, e intenté no salir mucho del papel en el hotel».

«Ya no tengo que esconderme»

Pablo Motos aprovechó la ocasión para preguntarle si él personalmente nota avances en la sociedad en la aceptación de la homosexualidad.

«Claro que estamos mejorando, cada día que pasa la gente se da cuenta de que el amor es amor y que no se puede juzgar. En Estados Unidos con todo lo que está pasando, lo que necesitamos es hablar ante las cámaras para que sigamos defendiendo el amor».

Ricky Martin no tuvo ningún reparo en hablar de su lado más personal confesando cómo conoció a su actual marido.

«A través de Instagram, estaba viendo obras de arte, porque soy un gran coleccionista, y de repente le vi y dije ‘¿y tú quién eres?’ Hablábamos por mensajes de la aplicación hasta que un día en Londres nos vimos y ahí supe que era para mí. Ahora tengo una familia y mis hijos tienen dos padres y ya no tengo por qué esconderme, tengo la responsabilidad de que me vean millones de personas y tengo que normalizarlo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído