El cantante adquirió el lujos Rolls Royce BR710 hace ocho años

Julio Iglesias no vende su casa pero sí su avión privado por 32 millones ‘negociables’

Miranda asegura que el estado de salud de Julio Iglesias es muy bueno: "Está perfecto, se hace chequeos habituales"

Julio Iglesias está bastante harto de la cantidad de ‘mentiras‘ que se publican sobre él.

Su propia esposa, la bella Miranda Rijnsburger (52), ha desmentido las informaciones publicadas hace unos días asegurando que habían puesto en venta su finca marbellí:

«Es mentira. Nos encanta España y estamos hablando ya con los niños porque tienen muchas ganas de volver. Vivimos entre Miami, Bahamas, Marbella y Santo Domingo. Así que, como ves, no hemos puesto en venta nada».

La supuesta venta de esta casa dio paso a los rumores de distanciamiento y crisis en el matrimonio, algo que también ha querido desmentir:

«Estamos bien y juntos».

Además, Miranda, que ha concedido una entrevista a la revista Corazón TVE, ha afirmado que el estado de salud de Julio Iglesias es muy bueno:

«Está perfecto, se hace chequeos habituales».

Unas palabras que también desmentirían los supuestos problemas de espalda que habrían obligado al padre de Enrique Iglesias a cancelar su gira mundial.

Lo que es innegable es que el cantante ha decidido bajar el ritmo de trabajo a sus 74 años y tomarse la vida con más tranquilidad: menos viajes, menos conciertos, menos compromisos…

Por eso, lo que sí ha puesto a la venta es su Rolls Royce BR710, el avión privado que adquirió hace ocho años.

El precio de salida es de 32 millones de euros, aunque el anuncio indica que la venta urge, por lo que son negociables.

UN PATRIMONIO ENORME

Lo que nadie entiende es el motivo de las prisas, porque a Julio Iglesias, que cumplirá 75 años el próximo mes de septiembre y antes, el 17 de julio, conmemorará los 50 años de su proclamación como ganador del Festival Internacional de la Canción de Benidorm con ‘La vida sigue igual’, le sale el dinero por la orejas

Desde entonces, ha forjado un gran patrimonio inmobiliario y realizado múltiples inversiones, que van desde restaurantes, bodegas, aeropuertos, aviones, cosméticos y equipos deportivos hasta una marca de bebidas.

Una larga carrera de éxitos, pero también de inversiones económicas a ambos lados del Atlántico que suman más de 850 millones de euros, según la revista ‘Forbes’.

En España, sus activos se aglutinan en dos empresas -Androsemo SL y Bellevue Costa Sol SA-, que son administradas por su esposa, Miranda Johanna María Rijnsburger.

La segunda, con domicilio social en el barrio de Salamanca, en Madrid, fue creada la Nochebuena de 1999 con el objeto social de Construcción de edificios residenciales. Esta empresa no presenta cuentas desde el año 2015, en el que valoró sus activos en 4.623.283 euros.

Por su parte, Androsemo SL, constituida en 1992 y domiciliada en Marbella, tiene activos declarados por un valor de 7.822.940 euros y no presenta cuentas desde el año 2012. Precisamente, esta sociedad es la titular de las 56 hectáreas que ocupa la finca marbellí del cantante, Cuatro Lunas.

A su vez, el artista posee, también, cerca de diez hectáreas de terreno colindante a esta casa malagueña con el fin de preservar su intimidad.

Pero el gran patrimonio de Iglesias está al otro lado de Atlántico, en EEUU.y la República Domicana, principalmente.

De la mano de su amigo Óscar de la Renta, invirtió para convertir Punta Cana en un gran destino turístico. Iglesias se convirtió en una de las caras más visibles del grupo Punta Cana, la empresa que urbanizó este destino turístico creando apartamentos, hoteles e infraestructuras, como el aeropuerto de esta ciudad caribeña, el primero en su categoría completamente privado, y donde aparece como principal inversor.

A 10 minutos de este, construyó su mansión, valorada en más 20 millones de dólares. Ahora, se especula que ha decidido desprenderse de parte de sus inversiones en esta isla para desplazar sus importantes plusvalías hacia Panamá, sin que haya confirmación oficial todavía.

Lo que sí se conoce fue la puesta en venta el pasado año, según filtró una inmobiliaria, de las 3,24 hectáreas que posee en Indian Creek, la famosa isla de los vip en Miami. El terreno se habría dividido en cuatro lotes con vistas a Byscaine Bay, cuyo valor total alcanzaría los 150 millones de dólares.

Fuentes del entorno del cantante indican que, apunto de cumplir 75 años, quiere reorganizar y poner de nuevo en orden todo su gran patrimonio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído