La confesión de la cantante

Demi Lovato: «La primera vez que pensé en suicidarme tenía siete años»

Demi Lovato: "La primera vez que pensé en suicidarme tenía siete años"
Demi Lovato. EP

Demi Lovato es un pozo sin foindo. Y muy oscuro.

La cantante ha concedido una entrevista a corazón abierto en el programa El show del Dr. Phil, en la que ha estremecido a todos sus seguidores, confesando que tenía auténtica «fascinación con la muerte».

«La primera vez que contemplé el suicidio tenía solo siete años, y sentí fascinación con la muerte».

«He experimentado cosas de las que no he hablado y de las que no sé si hablaré alguna vez. Pero a los siete años, yo supe que si me quitaba la vida el dolor terminaría».

Sus tendencias suicidas no terminaron con la infancia, sino que estuvieron ligadas a ella durante gran parte de su vida:

«Esos pensamientos han vuelto varias veces, sobre todo cuando estaba sufriendo depresión o un ataque relacionado con mi trastorno bipolar. Hubo momentos en los que mi madre tenía incluso miedo de entrar a despertarme en la habitación por las mañanas porque no sabía si cuando abriera la puerta iba a encontrarme viva o muerta».

Demi afirma que se alegra de haber superado esa etapa autodestructiva:

«Siento que eso está superado por fin, como también lo está mi adicción a las drogas y al alcohol, sustancias en las que ya no pienso. Lo que sigue siendo una batalla son mis desórdenes alimenticios, pero ahí estoy. Ahora soy muy optimista».

El objetivo de Demi con estas declaraciones no es que la gente conozca su historia, sino que sirva de ayuda para otras personas que sufren este tipo de situaciones:

«No te lo guardes dentro, no te aísles. Habla con otras personas, ya sean amigos o familiares. Y si sientes que no tienes a nadie, mira en tu interior y trata de encontrar algo que te atraiga hacia la recuperación. Cada persona en este planeta merece vivir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído