N cuenta todos los secretos de su nueva vida

Miriam Rodríguez se sincera con el estreno de su single: «Al principio del programa no me reconozco»

Miriam Rodríguez se sincera con el estreno de su single: "Al principio del programa no me reconozco"
Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez está viviendo un gran sueño desde su salida de la Academia de Operación Triunfo. La tercera finalista del programa está plenamente volcada en su nuevo disco, en la gira con el resto de compañeros y ahora también en su nuevo single, Hay algo en mí, que ha salido hoy a la luz.

El tema será la canción de la tercera temporada de Vis a Vis, una serie de la que Miriam es seguidora incondicional y así lo ha confesado numerosas veces dentro de la Academia. La gallega se ha sincerado con CHANCE y nos ha desvelado cómo está siendo esta nueva etapa y cómo es su vida ahora que su carrera profesional ya está puesta en marcha y la que cuenta conun ejército de seguidores detrás que la siguen allá donde vaya.

MIRIAM RODRIGUEZ LANZA SU PRIMER SINGLE, «HAYU ALGO EN MI» CHANCE: Como tú misma dices «A veces compones y otras, te descompones», ¿qué descompone a Miriam? Miriam Rodríguez: Un poco todo, cuando me pongo a componer me descompongo, muchas veces hasta me vengo abajo con las cosas que me gusta plasmar en el papel y escribir y me gustaría contar tantas cosas* Siempre digo que «Soy como la niña triste» porque me encanta reírme y soy súper espontánea, pero cada vez que me pongo a componer voy a las canciones tristes, emotivas* Y bueno pues es lo que me gusta y lo que me llena por dentro. Al final cantar algo que es tuyo y que sabes que lo compusiste tú es lo más maravilloso que hay.

CH: La de veces que te hemos visto repetir en la academia tu pasión por Vis a Vis y ahora por fin formar, ¿cómo surgió el proyecto detrás de lo que hemos visto en Twitter? M.R: Evidentemente la propuesta de FOX fue antes de lanzarlo en redes, pero se hizo así para informar a la gente de ello. La propuesta había sido antes y yo la recogí con muchísima ilusión y ganas porque que una cadena como FOX te de esta oportunidad, esta responsabilidad de hacer algo tan chulo, y que además sea mi primer single que estará incluido en mi primer disco y al mismo tiempo está relacionado para ser la canción de la promo de la tercera temporada de una serie con la que me identifico tanto y me gusta tanto, es una oportunidad única.

CH: ¿Tuviste alguna pauta a la hora de componer el tema? M.R: Quizá tuve unas premisas que yo quería llevar a cabo, como la libertad, el «soy mujer y no pertenezco a nadie», que eso lo repito como varias veces en el estribillo. También es verdad que hay que sacar el lado positivo a todo y que por muchas cosas malas que te pasen te quedes con el aprendizaje y con las cosas buenas, que es lo que te va a hacer crecer y lo quería plasmar. Lo que yo pretendía era que la canción no solo se ciñese a estar en la cárcel, sino que todo el mundo en un momento determinado de su vida se pudiese sentir identificado. Muchas cosas las saco de la propia experiencia en muchas cosas de mi vida, por eso recalco que es importante para mí que la gente se pueda sentir identificada.

CH: ¿Te esperabas estas cosas tan rápido? Hace tres meses estabas encerrada en la Academia…

M.R: Es muy heavy lo rápido que pasan las cosas. Hace seis meses estaba en mi casa pensando que no tenía suerte en nada y de repente estoy lanzando mi primera carta de presentación al mercado. De repente pasé de cantar en un escenario de un bar de unos amigos a cantar en un Plau Sant Jordi con 17000 personas, firmas de discos… Creo que hay que saber gestionarlo y relativizarlo todo un poco. Esto es un boom que pasa ahora y poco a poco se irá pasando, lo importante es aprovechar de la mejor manera posible, disfrutarlo y agradecer a toda la gente porque gracias a ellos está pasando todo esto, sin ellos no sería posible.

MIRIAM RODRIGUEZ: «LOS JAVIS ME AYUDARON A SOLTARME» CH: Hasta ahora te habíamos visto darlo todo en tus actuaciones en OT y en los conciertos, pero el videoclip no se queda corto, ¿crees que ha sido gracias a las clases de los Javis? M.R: Sí, es verdad que al principio del programa no me reconozco. No ví las galas y tengo miedo a verlas. Ví los vídeos de los mejores momentos de la Academia, pero no los peores, por lo que tengo cierto rechazo y cierto miedo. Al principio no me reconozco, no era yo en el escenario, estaba súper rígida y quería hacerlo todo bien a nivel vocal pero dejando de lado el nivel emocional.

CH: Tus canciones que serán: de amor, reivindicativas…

M.R: Las canciones mandan. Me gusta contar historias desde mi experiencia y mi vida pero que la gente se sienta identificada con ellas y puedan vivirlas desde un punto más personal. Esta surgió así, pero me queda mucho por vivir y por aprender de gente que se desenvuelve más en este mundo. Alomejor cada canción trata de una cosa, no lo sé.

CH: ¿Cómo va el disco? ¿Para cuándo te gustaría tenerlo? Haznos un adelanto…

M.R: Me gustaría tenerlo para ya, pero hay que trabajarlo poco a poco. Ahora vuelve la gira y mi idea es tener material para antes de que empiece la gira con el que poder trabajar en cuanto tenga un momento libre. No me quiero aventurar a decirte una fecha porque hay que trabajarlo.

MIRIAM RODRIGUEZ: «HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA UNA CARRERA DE ALTOS Y BAJOS» CH: ¿Da vértigo todo lo que te está pasando y lo que queda por vivir? M.R: Sí. Es importante estar preparado para lo bueno y lo malo, lo bueno se gestiona mejor, lo malo suele ser más complicado o puedes correr el riesgo de venirte abajo si no tienes a una familia que te apoye bien o te sepa aconsejar. Hay que estar preparados para una carrera de altos y bajos.

CH: ¿Qué es lo peor de la fama? No puede ser tan bonito como lo pintan…

M.R: Quizá respecto a mi vida personal o mi más intimidad. En mi caso lo llevo bien porque para mí lo más importante es mi lado artístico, que la gente que me sigue se preocupe por mi música, por si hago algo a nivel de interpretación, por todo lo que hago a nivel artístico. Cuando te dedicas a algo así es fácil que la gente quiera saber todo de ti y a mí no me interesa que mi familia esté involucrada, pero de momento lo llevo bien.

CH: Hablando de familia, te has mudado de casa, ¿ya te has independizado? M.R: Me vine a vivir a Madrid porque era necesario por logística, vuelos… Con los vuelos tenía muy mala racha, estaba tirada en los aeropuertos todos los días. Es más cómodo viajar desde aquí y todos poco a poco nos estamos viniendo aquí a vivir. Eso no quiere decir que no viaje a mi casa, pero es más fácil hacerlo así. Igualmente mi familia viene, Pablo está ahora aquí.

CH: ¿Qué es lo mejor de OT, si solo pudieses decir una cosa? M.R: Son tantas cosas… Si me preguntas por un momento te diría el momento de los 16 componiendo Camina, porque es algo con lo que había soñado muchos años sin creer que se hiciera realidad. saco el aprendizaje a nivel personal y artístico y todos los recuerdos que me quedan de ahí, la gente tan maravillosa.

CH: Miriam, es un poco la culpable de la letra de Camina…

M.R: Es verdad que la iniciativa surgió de mí y que yo llevaba el estribillo armado de casa, pero luego al final pues los 16 tomamos parte y cada uno tenemos nuestro momento de gloria en la canción, nuestra aportación a ella, es de los 16, forma parte de todos y eso es un sueño hecho realidad.

CH: Y respecto a tus fans, ¿qué suponen ellos para ti? Tiene un ejército detrás y un apoyo brutal en redes sociales.

M.R: Para mí lo son todo. Son los culpables de que yo esté aquí, gracias a ellos puedo hacer firmas de discos, podemos hacer giras, han sido los culpables de que yo haya conseguido cosas como la de Vis a Vis porque ellos se manifestaron y de alguna manera lo consiguieron con sus trendings topics, insistieron mucho… Eso no se paga con dinero, es para estar agradecida hasta el fin de mis días, es lo más maravilloso que se puede tener.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído