Eurovisión 2018

Amaia se lleva a Lisboa como amuleto el libro ‘España de mierda’

Los representantes españoles viajarán hasta Lisboa el próximo 3 de mayo; al día siguiente tienen previsto su primer ensayo en el Altice Arena

Amaia se lleva a Lisboa como amuleto el libro 'España de mierda'
Amaia RS

Amaia y Alfred están ya un poco más cerca de Eurovisión. La pareja que representará a España en el festival viajará a Lisboa el próximo día 3 de mayo y tendrán su primer ensayo sobre el escenario del Altice Arena al día siguiente. Antes del viaje se han despedido de la prensa, con quien han mantenido un encuentro en el Palacio Real, el mismo escenario que acogió la victoria, hace 49 años, de Salomé.

Con el desparpajo y sinceridad que les caracterizan, la pareja, que presentaba también hoy la versión en inglés de su tema, «Your song», ha respondido qué no podrá faltar en su equipaje. Alfred ha enumerado su ordenador, su pin de Bowie y un libro. Su pareja ha ido más allá al aclarar que no viajará a Lisboa sin «mi nuevo libro, ‘España de mierda’. Gracias Alfred por regalármelo, por cierto», ha destacado, según recoge Nieves Mira en ABC.

Amaia intentaba así mostrar su punto de vista tras el debate abierto cuando su compañero de academia le regaló por Sant Jordi un ejemplar del libro de Albert Pla titulado «España de mierda» y que muchos seguidores del festival se tomaron como una ofensa por su título. En realidad, según han tenido que volver a aclarar ellos mismos, cuenta las hazañas de un músico que trata de vivir de la música en nuestro país y no puede hacerlo. «Es como una cosa de niños, ¿no?», han resaltado, incrédulos por la polémica surgida en torno a su regalo y que les hizo publicar un vídeo al día siguiente. Alfred ha destacado que por esa tontería «ahora el libro está agotadísimo en algunas plataformas digitales».

VÍDEO DESTACADO: El polémico y desafortunado regalo que Alfred le ha hecho a Amaia por Sant Jordi

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído