FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Amaia reacciona ‘muy fina’ tras conocer que actuarán en la primera mitad de Eurovisión: «Jo, qué mierda»

De los miembros del «Big 5» y el país anfitrión, solo Italia pisará el escenario en la segunda parte del certamen

Amaia reacciona 'muy fina' tras conocer que actuarán en la primera mitad de Eurovisión: "Jo, qué mierda"
Alfred y Amaia (EUROVISION). EF

Si algo caracteriza a Amaia, la representante española en Eurovisión 2018, es su ordinariez y su desmedida afición a la ‘mierda‘. En los libros que compra -‘España país de mierda’- y lleva como amuleto y en sus intervenciones públicas. El caso es que la olorosa palabra no se le cae de la boca.

Este domingo 6 de mayo de 2018, tras su segundo ensayo en el escenario del Altice Arena y antes de acudir a la Blue Carpet y fiesta de inauguración oficial del festival, tanto ella como Alfred dejaron en manos del azar la posición en la que actuarán en la final del 12 de mayo.

«Jo, qué mierda», soltó Amaia tras abrir la bola en la que, efectivamente, se les emplazaba a actuar en la primera parte del festival.

El viernes, cuando ya se conozcan qué 20 países se han clasificado tras las semifinales, será el sorteo y se sabrá en qué posición de las opciones que les quedan (del 1 al 13) actuarán. También unos de los favoritos, los representantes franceses del dúo Madame Monsieur actuarán en esta primera parte junto a Reino Unido, Alemania y el país anfitrión, Portugal.

Solo los italianos sacaron una bola que correspondía a la segunda mitad del certamen.

Sin embargo, la victoria de Salvador Sobral el año pasado en Kiev demostró que, aunque pueda ayudar, se puede ganar el festival cantando en las primeras posiciones si la candidatura lo merece.

Måns Zelmerlöw dos años antes y Conchita Wurst (hace tres) también lo hicieron desde esta primera mitad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído