Eurovisión 2018

Tony Aguilar es la nueva voz de Eurovisión

"Amaia y Alfred tienen mucha verdad y ahora queda por ver si su historia trasciende en Europa"

Tony Aguilar es la nueva voz de Eurovisión
Tony Aguilar RS

La retransmisión estará «dedicada a José María Íñigo», su antecesor en el puesto, que tristemente murió hace unos días. TVE eligió a Tony Aguilar para comentar el festival meses atrás, cuando Íñigo pidió desvincularse del festival debido a su estado de salud.

Aguilar lleva casi 30 años en el mundo de la música como dj de Los 40. «La radio y la música siempre van unidas. Nosotros somos las personas que le ponen el alma a las canciones y que imprimen con su voz carácter a un tema», dice, según recoge ecoteuve.

Sobre el estilo que tomará a la hora de hacer su retransmisión en Eurovisión, no cree que llegue a ser tan ácido como Graham Norton, el conocido locutor británico. «La retransmisión de la BBC es brillante. Son bastante ácidos y tienen un punto humorístico».

Tampoco se atreverá a hacer predicciones. «El oráculo Aguilar se queda en Cornellá», su ciudad, bromea. Sobre los votos entre países, no cree que se deba a relaciones políticas pero sí puede influir la cercanía: «Hay relaciones por cultura, tradición y proximidad geográfica y muchos se votan porque reciben mejor el mensaje. A lo mejor, nosotros no somos tan rockeros como los nórdicos y sí más pasionales mediterráneos, por lo que nos llega más una canción italiana, portuguesa o francesa».

«Tienen mucha verdad, desparpajo y sinceridad», afirma de los representantes de España, Amaia y Alfred, de quienes está por ver si «transciende la historia de amor que conocemos de OT» al resto de Europa. Asimismo, el locutor es partidario del castellano y se alegra de que no se haya apostado en Eurovisión por la versión en inglés: «Tenemos un idioma maravilloso. Todos los artistas cuando vienen de fuera dicen que les gusta como suena el español».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído