Las casas de apuestas no dan a España apenas posibilidades de ganar

Este es el vestido que lucirá Amaia en la gran final de Eurovisión

La cantante probó tres opciones durante los últimos días y la delegación española ya se ha decidido

Este es el vestido que lucirá Amaia en la gran final de Eurovisión
Amaia y Alfred en un ensayo para Eurovisión 2018. EP

Tres vestidos de Teresa Helbig son los que ha lucido Amaia durante sus ensayos en Lisboa para la gran final Eurovisión 2018 (Vuelco en Eurovisión: Chipre desbanca a Israel como favorita ).

La delegación de RTVE ha optado por moda española con una de las diseñadoras con mayor proyección internacional, que ha vestido desde a la reina Letizia hasta celebridades españoles y extranjeras como Gwen Stefani, Angela Bassett, Ursula Coberó, Cristina Brondo y Macarena Gömez.

En el primer ensayo realizado el pasado viernes sobre el escenario del Altice Arena, sede del Festival, Amaia lució un mono en crêpe de seda color crudo, un diseño de pasarela adaptado para la cantante.

En el segundo ensayo, el de este domingo 6 de mayo, Amaia ha cambiado de registro, apostando por un vestido largo de estilo alfombra roja, con un gran escote en forma de uve, en tonos más oscuros.

En el tercer ensayo Amaia ha elegido un look más romántico, un vestido largo en color rosa nude sobre una base de tul de algodón que más la silueta de Amaia.

¿Por cual se ha decantado? La cuenta oficial de RTVE para el festival de Eurovisión desvelaba este 7 de mayo de 2018 que el segundo que se probó, el más oscuro, es el que lucirá finalmente en la final de este sábado en el Altice Arena. Alfred, por su parte, lucirá el traje granate de Paco Varela.

Finalmente, Amaia ha optado por el vestido de tul de tres capas de Teresa Helbig: una lisa ligera, otra de rombos metalizados plata y una tercera de rombos metalizados dorados. Un estilismo que ya lució el año pasado Eugenia Martínez de Irujo durante el Starlite Festival de Marbella.

La primera semifinal, esta noche en La 2

La 2 emite esta noche, en directo, la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018 en la que actuarán 19 países, de los que solo 10 pasarán a la final: Azerbaiyán, Islandia, Albania, Bélgica, República Checa, Lituania, Israel, Bielorrusia, Estonia, Bulgaria, Macedonia, Croacia, Austria, Grecia, Finlandia, Armenia, Suiza, Irlanda, y Chipre. España, Reino Unido y Portugal votan en la primera semifinal y, además, será una gran oportunidad para ver un minuto de la actuación de Amaia y Alfred.

Julia Varela y Tony Aguilar pondrán la voz a esta primera semifinal de la que saldrán los 10 primeros finalistas. Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos españoles: 50% público y 50% jurado (Rafa Cano, Brisa Fenoy, Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Conchita).

Además, RTVE.es propone una retransmisión paralela que contará con los comentarios del periodista de RTVE Pedro López Manjón y la youtuber Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos. Además, completa cobertura desde Lisboa con imágenes exclusivas y entrevistas con los protagonistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído