Eurovisión 2018

Estos son los clasificados de la primera semifinal de ‘Eurovisión’ 2018

La semifinal de la muerte, como ha sido apodada, una de las más reñidas de los últimos años

Estos son los clasificados de la primera semifinal de ‘Eurovisión’ 2018
Amaia y Alfred RS

Varios de los grandes favoritos para llevarse la victoria en Eurovisión 2018 se han enfrentado en Lisboa en la conocida por los eurofans como la semifinal de la muerte celebrada este martes. Israel, República Checa y Chipre eran las claras favoritas y se han visto las caras por una de las diez plazas que se repartían esta noche para la gran final del sábado. Aunque España ya está entre los clasificados por pertenecer al big five, los cinco países que más dinero aportan al festival, sí que hemos podido ver un minuto de la actuación de Amaia y Alfred en los últimos ensayos, según recoge lavanguardia.

Israel, Chipre, Bulgaria, Finlandia y Grecia partían como las grandes favoritas para pasar a la siguiente ronda. Para alivio de sus fans, Mikolas Josef, el representante de la República Checa, se ha recuperado a tiempo y ha podido participar con algunos cambios en su actuació n. Las grandes protagonistas de la noche han sido, sin dudad, Netta Barzilai (Israel) y Eleni Foureira (Chipre). La representante de Israelí ha llenado de fuerza el escenario con su Toy, mientras que la chipriota ha encandilado a todo el público del Altice Arena con Fuego.

Por el contrario, Islandia, Irlanda, Albania, Armenia y Lituania contaban con pocas posibilidades de clasificación. Han llegado a la primera semifinal de Eurovisión con las casas de apuestas en su contra y con muchos números para que su participación en el festival fuese corta, pero el resultado final seguro que ha destrozado las previsiones de muchos.

Realmente la decisión ha estado en manos de los espectadores de los 21 países que hoy han votado tras ver las actuaciones en directo. Estos resultados se han repartido a un 50% con el del jurado profesional, que ya emitió su decisión tras poder ver el último ensayo de cada país. Para evitar influir en la final del próximo sábado, no han hecho públicos los puntos y solo se han dado a conocer los nombres de los países que sí se han clasificado.

VÍDEO DESTACADO: Estas son las canciones favoritas para ganar Eurovisión 2018

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído