Eurovisión 2018

Alfred y Amaia cabrean a sus compañeros en Eurovisión por hablar en Español

"Hablan todo el rato en español y no puedes aproximarte a ellos si no hablas su idioma..."

Alfred y Amaia cabrean a sus compañeros en Eurovisión por hablar en Español
Amaia y Alfred en rueda de prensa en Lisboa

En la segunda semifinal, Noruega, Francia, Alemania, Hungría e incluso Lituania llegaron al jueves con las apuestas a su favor para hacer un buen papel en Eurovisión. Finalmente, no hubo sorpresas entre los favoritos.

Así, los clasificados para la final del sábado fueron Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Suecia, Australia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Holanda. Estos 10 países se unen a los que ya obtuvieron su plaza en la final el pasado martes: Albania, República Checa, Lituania, Israel, Estonia, Bulgaria, Austria, Finlandia, Irlanda y Chipre.

A los que hay que sumar el “big five” con Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, y España. Portugal no ha debido pasar ninguna clasificación por ser el vigente ganador de Eurovisión.

Pero la noticia más impactante es otra, y afecta a las aspiraciones de nuestro país: no hay que olvidar que al fin y al cabo, Eurovisión es un concurso, y los enfrentamientos entre los cantantes de los distintos países son habituales.

Este año parece les ha tocado a Alfred y Amaia, cuya historia de amor no parece convencer a todo el mundo… La pareja ha empezado a llamar la atención de las distintas delegaciones de otros países en Lisboa, y aunque ante el público europeo todavía son desconocidos, sus rivales ya les empiezan a conocer e incluso algunos ponen en duda que sean realmente pareja.

Los más osados han sido los representantes de Macedonia, Eye Cue, que no han dejado de generar falsos rumores sobre Alfred y Amaia en varias entrevistas y en su círculo más cercano.

Al parecer, el dúo báltico no cree “en su amor ni en sus besos”, llegando a decir que “es todo una farsa para conquistar votos”.

El idioma ha sido otro punto de crítica. “Hablan todo el rato en español y no puedes aproximarte a ellos si no hablas su idioma, así que creo que deberían relacionarse más con el resto”, se quejaron los representantes macedonios.

Los principales afectados han respondido a las afirmaciones de la forma más elegante posible. “No a todo el mundo le puede gustar. Es una opinión. Me ha gustado que sean sinceros”, dijo Amaia. “Nosotros somos más que un beso”, ha afirmado Alfred.

Sea como sea, mientras España está clasificada para la final, Macedonia no ha podido superar las semifinales después de que uno de los integrantes de Eye Cue estropeara la actuación con un gallo que recordó al de Manel Navarro el año pasado…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído