Eurovisión 2018

Todas las curiosidades que marcaron la entrega de Eurovisión 2018 desde Portugal

Una de las sorpresas de la noche, aunque era de esperar, fue la visita de Salvador Sobral

Todas las curiosidades que marcaron la entrega de Eurovisión 2018 desde Portugal
Estonia TVE

«No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso», como diría Albert Einstein.

El LXIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en la capital lusa, Lisboa, los días 8, 10 y 12 de mayo de 2018. El certamen fue albergado en el Altice Arena —tras la victoria de Portugal en la edición anterior— y fue conducido por Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Sílvia Alberto.Fue la segunda ocasión, después de la edición de Viena de 2015, en la que fue presentado por un grupo de mujeres.

El lema de esta edición fue All Aboard! («¡Todos a bordo!»). El lema vino acompañado de un emblema principal, que representa una caracola, y una colección de doce variaciones gráficas que muestran diversas formas de vida marina, según wikipedia. En conjunto representan «la diversidad, el respeto, y la tolerancia», según palabras de los organizadores, uniendo la temática oceánica al pasado de exploración marítima de Portugal y al presente de Lisboa como «puerto de culturas y sonidos».

La lista oficial de participantes de esta edición contó con 43 países, igualando el récord de participantes establecido en Belgrado 2008 y Düsseldorf 2011.

La gala de Eurovisión ha estado cargada de emociones previstas e imprevistas, el vestido de Eina Nechayeva, la representante de Estonia, ha sido un factor importante para que su actuación emocionase tanto… eso junto a su voz la ha hecho quedar en octavo lugar con un total de 245 puntos, según Europa Press.

Pero también ha habido imprevistos en este Festival, y es que mientras Susanna Marie Cork -SuRie- la representante del Reino Unido, ha sufrido un imprevisto en el escenario y es que se coló en su actuación un espontáneo que además e robó el micrófono de las manos. Aunque ella con la alegancia y templanza británicas supo apartarse mientras la seguridad del recinto actuaba y después continuó cantando con total normalidad.

Además de previstos e imprevistos, ha habido más cosas que han llamado la atención de los espectadores, como los representantes de Dinamarca, Rasmussen, que parecían auténticos Vikingos, o como han dicho muchos usuarios de Twitter, los Mojinos Escozíos en versión danesa. Aunque también estaba el baile de la mochila que representó el candidato de la República Checa, Mikolas Josef.

Otra de las sorpresas de la noche, aunque era de esperar, fue la visita de Salvador Sobral, que cantó su nuevo single él solo, pero también cantó ‘Amar pelos dois’ la canción que lo alzó ganador de Eurovisión el pasado 2017, aunque esta vez la cantó junto a Caetano Veloso, un cantante portugués de lo más conocido.

La gala estuvo cargada de emociones y sorpresas como cada años, y lo mejor es que ha unido a grupos de amigos y familias por todo Europa al rededor de la televisión para disfrutar del Festival.

VÍDEO DESTACADO:  Netta – TOY – Israel – Official Music Video – Eurovision 2018

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído