Lo 'identificaron' justo después de un concierto

Evaristo Páramos, excantante de ‘La Polla Records’, retenido por la Guardia Civil por insultarla

Fue denunciado por insultar a la Benemérita durante un festival

Pablo Iglesias califica de "cobardes pagados por los poderosos" a los agentes de la Guardia Civil

Evaristo Páramos, excantante del grupo La Polla Records y actual vocalista de Gatillazo, fue denunciado y retenido por la Guardia Civil tras un concierto que dio este sábado 26 de mayo de 2018 en el Festival Trompetera que se celebra en Jerez.

En un primer momento se rumoreó que el músico había terminado en comisaría, pero Páramos nunca llegó a entrar en el calabozo o en dependencias oficiales. El músico fue identificado, se tomó nota de su filiación y santas pascuas.

Desde la desaparición de La Polla Records en 2004, Páramos actúa con Gatillazo, aunque su registro musical sigue estando marcado por sus letras críticas con la política y el sistema capitalista.

Los agentes de la Guardia Civil se dirigieron al cantante con una denuncia por los insultos a la Benemérita que el facineroso habría proferido en uno de sus diálogos con el público desde el escenario.

Tras su ‘identificación‘ quedó libre y se le pudo ver entre los espectadores.

Como era de esperar, cada vez que alguien insulta a la Policía Nacional, ofende a la Guardia Civil o berrea contra España, Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida, ha criticado a través de la redes sociales la actuación de los agentes. También se ha sumado a las críticas el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Un tuit, el de Pablo Iglesias que ha provocado la indignación de cientos de usuarios, especialmente entre integrantes de Guardia Civil y Policía Nacional que han interpretado estas palabras como un claro ataque hacia ellos en la referencia «cobardes pagados por los poderosos». 

«Iglesias sabemos a qué se refiere habitualmente con cloacas, los sicarios de la pluma y los corruptos y ahora añade esa ‘categoría’ de ‘cobardes pagados por los poderosos’ que está claro se refiere a nuestros compañeros que no han hecho más que cumplir con su deber e identificar a una persona que podría haber incurrido en un delito tipificado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído