Estrellas de la música

¡Todavía puedes comprar el avión de Elvis Presley!: Queda un mes para participar en la subasta

Aunque en su momento de esplendor era una aeronave de lujo, lleva mucho tiempo abandonada

¡Todavía puedes comprar el avión de Elvis Presley!: Queda un mes para participar en la subasta
Avión RS

Elvis Aaron Presley​ (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977) fue un cantante y actor estadounidense, uno de los más populares del siglo XX. También fue conocido como «el Rey del Rock and Roll», «el Rey del Rock», «el Rey» o simplemente Elvis, según wp. Nació en Tupelo, Mississipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Durante décadas, los aviones Lockheed Jetstar fueron un símbolo de lujo y poder. Por eso, fueron propiedad de grandes personalidades. Elvis Presley tuvo dos. Uno de ellos es un modelo de 1962 que, después de pasar mucho tiempo en una pista de Roswell, Nuevo México (EE.UU.), ahora está a la venta en una subasta, pese a su lamentable estado, según rt.

«Avión privado personalizado, propiedad de Elvis Presley, el fallecido cantante estadounidense, completo con asientos de terciopelo rojo, detalles enchapados en oro y alfombra de felpa roja. El jet de Elvis ha sido propiedad privada durante más de 35 años», detalló la compañía encargada de la subasta.

En su esplendor, este tipo de aeronave alcanzaba los 800 kilómetros por hora y tenía un diseño innovador que lo distinguía. Por eso, también los usaba el cantante Frank Sinatra y el expresidente de EE.UU. Lyndon Johnson. Hasta la NASA y la Fuerza Aérea de ese país los tenían.

Sin embargo, quien ahora quiera hacerse con él —hay tiempo de pujar hasta el 27 de julio próximo— debe saber que su estado de abandono hizo que aparecieran algunos problemas: asientos rotos, imperfecciones en el fuselaje y problemas en los motores y en el equipamiento de cabina, entre otros defectos. Por eso, además del importe a pagar para comprarlo, habrá que calcular cuánto dinero se deberá invertir para que el avión pueda volver a volar.

De cualquier manera, para los fanáticos de Elvis será un honor poseer este avión, aunque solo sea para conservarlo como una pieza de museo.

VÍDEO DESTACADO: Wooden Heart – Elvis Presley

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído