Espectáculo

Shakira llega este fin de semana al Palau Sant Jordi

Shakira llega este fin de semana al Palau Sant Jordi
Shakira

La gira de la cantante colombiana Shakira, afincada en Barcelona, ‘El dorado world tour’ llega este viernes y sábado al Palau Sant Jordi de Barcelona.

La gira, producida por Live Nation, comenzó el 8 de noviembre en Colonia, Alemania, y tendrá paradas en toda Europa y los Estados Unidos, incluyendo el AccorHotels Arena de París y el Madison Square Garden de Nueva York.

La cantante realiza esta gira tras el lanzamiento de su undécimo disco, ‘El dorado’, que incluye éxitos como ‘La Bicicleta’ con Carlos Vives; ‘Chantaje’, junto a Maluma; ‘Me Enamoré’, dedicada a Gerard Piqué, y ‘Déjà vu’.

La cantante de Barranquilla también es conocida por sus anteriores éxitos como ‘Ciega, sordomuda’, ‘Waka-Waka’ y ‘Hips don’t lie’, entre otras canciones de éxito internacional.

A lo largo de su carrera, la cantante y compositora colombiana ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo dos Grammys, ocho Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards.

Shakira es la única artista de América del Sur que tiene una canción número uno en los Estados Unidos, y ha tenido cuatro de los 20 éxitos más vendidos de la última década.

A los 18 años, fundó la Fundación Pies Descalzos (Barefoot), que actualmente provee educación y nutrición a más de 6.000 niños empobrecidos en Colombia y está ampliando su trabajo a otros países, incluyendo proyectos recién lanzados en Haití y Sudáfrica. En octubre de 2011, fue nombrada miembro de la Comisión Asesora de Excelencia Educativa del Presidente Obama para los hispanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído