"Trump es un cerdo"

Roger Waters insulta a Trump en todos sus ‘shows’ como parte del espectáculo

El concierto del exlíder de Pink Floyd, lleno de símbolos y consignas anti-Trump, tuvo lugar una semana antes de la visita del líder estadounidense a Londres

Roger Waters insulta a Trump en todos sus 'shows’ como parte del espectáculo
Roger Waters YT

Roger Waters (Surrey, Reino Unido, 6 de septiembre de 1943),​ es un músico, compositor y activista británico. Es conocido por ser uno de los fundadores y miembro del grupo musical Pink Floyd, convirtiéndose tras la marcha de Syd Barrett en el compositor y conceptual de la banda. Además de ser el bajista, también compartió el lugar de cantante principal y experimentó con sintetizadores, loops, guitarra eléctrica y acústica, según wp. Con él, Pink Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes. Resuelta la disputa en 1987, pasaron casi 18 años para que volviese a tocar con la banda. Hacia 2010, el grupo habría vendido más de 250 millones de discos;​​​ solo en Estados Unidos 74 millones de álbumes.​

En vísperas de la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, al Reino Unido, los activistas que critican las políticas del líder estadounidense están apuntándole con burlas, mofas e insultos, según rt.

Así, el 6 de julio en el Hyde Park de Londres el músico Roger Waters, uno de los fundadores y líderes de la banda de rock británica Pink Floyd, celebró un concierto adornado con un mensaje de más de 20 metros de largo, proyectado con láser, que decía: «Trump es un cerdo».

Además, junto al escenario estaba volando un cerdo rojo inflado que lucía otra consigna: «Mantente humano o muere». Añadiendo un nuevo significado a un viejo clásico, Waters completó el concierto interpretando la canción de 1977 de Pink Floyd ‘Pigs’ (Cerdos).

Asimismo, la multitud que asistió a la actuación aplaudió cuando se proyectaron dibujos de Trump representado como un miembro de Ku-Klux-Klan, con una capucha blanca y una máscara; sosteniendo un arma o vomitando con la palabra ‘charade’ (farsa) escrita en su rostro.

También durante el concierto del rockero, de 74 años de edad, varios niños vestidos con monos de color naranja marcharon por el escenario como posible referencia a la prisión de Guantánamo, donde unos 40 prisioneros todavía están cautivos sin juicio por presuntos delitos de terrorismo.

El espectáculo provocó una fuerte reacción de los comentaristas en línea, algunos de los cuales cuestionaron la sinceridad de Waters; mientras otros preguntaron si los accesorios del concierto podrían usarse junto con el globo gigante ‘Trump baby’, que los activistas del movimiento Stop Trump planea lanzar sobre Londres el 13 de julio, cuando el mandatario estadounidense llegue a la capital británica.

VÍDEO DESTACADO: Roger Waters de Pink Floyd opina sobre el conflicto en Siria

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído