Famosos

¿Sabes por qué Malú ha sido vetada en todos los programas de Telecinco?

Las altas esferas de Mediaset han dado la orden de cancelar todo lo que esté vinculado a la cantante

¿Sabes por qué Malú ha sido vetada en todos los programas de Telecinco?
Bertín Osborne y Malú.

Malú, de 36 años, según ha revelado La Otra Crónica, no volverá a aparecer ni en Telecinco ni en Cuatro, ni en ninguna otra de las cadenas de televisión propiedad de Mediaset España. Por lo menos, hasta que no cambien mucho las cosas.

Este veto a la presentadora incluye no solo programas en los que tenga un papel protagonista -como fue La Voz-, sino que también se refiere a su presencia en cualquier programa de la compañía. Cabe destacar que la cantante no solo ha contribuido a levantar la audiencia de Telecinco, y hasta hace muy poco anunciaba sus conciertos y cantaba sus canciones en varios de los canales que tiene el grupo en España, según sq.

Sin embargo, parece que ha caído en desgracia por orden de las altas esferas de la compañía que dirige Paolo Vasile. Fuentes de la compañía ni afirman ni desmienten -«la versión oficial de Mediaset es que no vamos a comentar nada al respecto»-, pero sí se sabe que no hay nada programado con la cantante.

Pero, ¿cuál es la supuesta explicación de todo esto? Pues agarraos: «todo viene del intento de Mediaset por fichar a Malú para que fuera una de los jueces estrella de Idol Kids», ha contado uno de los implicados en la organización de la versión española del famoso talent show estadounidense… que Telecinco anunció y canceló pocos meses después.

La productora del formato fallido, Fremantle, confirmó que ellos hicieron el casting y seleccionaron a los niños que formarían parte de Idol Kids. Pero «Mediaset nos comunicó que suspendían su emisión para esta temporada, que era para cuando estaba previsto». Se desconocen las razones que llevaron a la compañía a descartar el proyecto…claras.

Pero sí se ha sabido que hubo problemas a la hora de seleccionar al jurado, algo que era responsabilidad de Mediaset, y que algunos de estos problemas tuvieron que ver con Malú. «Se había ofrecido a Jesús Vázquez y a ella formar parte de él porque habían tenido éxito como presentador y jueza, respectivamente, de La Voz y La Voz Kids. Jesús tiene contrato de cadena con Mediaset y no podía rechazar la oferta. No así Malú, que sí lo hizo», explicó la fuente anterior.

Por lo visto, Malú alegó incompatibilidades de agenda para rechazar la propuesta, algo que coincidió con la supuesta orden de cancelar los contratos vigentes y futuros de la cantante con Mediaset. Esto es lo que ocurrió, por ejemplo, con su presencia en Viva la vida: a última hora se dio marcha atrás a la aparición de la cantante para presentar su nuevo disco: Oxígeno.

Según la productora y Sony Music, el contrato para aparecer en el programa de Toñi Moreno llevaba meses cerrado, y hasta la propia presentadora lo había anunciado en directo a bombo y platillo.

Sea como sea, a Malú no le está yendo nada mal. El pasado viernes, lanzó el decimoquinto álbum de su carrera y ya lidera la lista de éxitos del país. La cantante ha aparecido en El Hormiguero de Antena 3 el lunes, y ha actuado en la Gala 1 de Operación Triunfo 2018 el miércoles.

Precisamente el hecho de haber asistido a varios programas de cadenas «enemigas» de Mediaset, y no haber hecho ni una sola aparición en las de la propia compañía, ha llamado la atención de todo el mundo.

Por otro lado, las entradas para asistir a los conciertos de Malú siguen disponibles para la venta en Taquilla Mediaset… Quizás el veto no haya llegado a ese extremo… ¿o quizás la retirada de sus entradas acarree pérdidas difíciles de asumir?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído