Mundo curioso

¿Has visto lo que les ha dicho Coque Malla a VOX por usar su música sin permiso?

El autor Coque Malla compuso la canción 'No puedo vivir sin ti' para una pareja de homosexuales amigos suyos. El partido VOX la 'tomó prestada' sin saberlo

¿Has visto lo que les ha dicho Coque Malla a VOX por usar su música sin permiso?
Coke Malla RS

«No puedo vivir sin ti, no hay manera»: Así es el estribillo de la pegadiza canción del músico español Coque Malla utilizada este domingo, sin permiso, en un mitin que el partido de ultraderecha VOX organizó en Madrid, según rt.

El mitin ha sido noticia en España porque resultó un éxito en términos de afluencia de personas y porque en general fue percibido como una importante demostración de fuerza de un sector político minoritario pero cada vez más pujante en el ámbito nacional.

Sin embargo, una anécdota relacionada con la canción de Coque Malla ha generado casi más expectación que el evento organizado por VOX: el autor ha explicado a los ultraconservadores, en un mensaje publicado en las redes sociales, que su canción está inspirada en «la relación homosexual entre dos amigos gays muy queridos, que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba».

Coque Malla también menciona otros significados que se han atribuido popularmente a la letra de su canción, que en cualquier caso tampoco benefician a la imagen de este partido político: «No sé si VOX, el partido de ultra derecha que ha utilizado sin permiso (tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer) mi canción ‘No puedo vivir sin ti’ en uno de sus mítines, sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína», escribe el músico.

Más adelante, Malla revela la verdadera inspiración de la canción, y comenta irónicamente que esto le lleva a pensar que los ultraderechistas «por fin han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual».

«Si es así, les felicito sinceramente; es un ejemplo, que un partido de derechas, apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual», concluye sarcásticamente el cantante español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído