LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

Con esta foto, Dani Martín revela la enfermedad incurable que sufre

“Me ha costado aceptarlo”

Con esta foto, Dani Martín revela la enfermedad incurable que sufre
Dani Martín RS

El actor y cantante Dani Martín ha confesado recientemente algo que nadie, ni siquiera sus seguidores más acérrimos, sabía sobre él (¡Sufre una infección mortal por morderse una uña!).

A pesar de que ha sido uno de los cantantes españoles más mediáticos de los últimos años, parece que todavía hay cosas sobre él que se desconocen y que dejan descolocados a sus muchos fans (Muerte por selfie: Ya son 259 personas fallecidas por buscar el autoretrato perfecto).

Aunque lleva 18 años en nuestras vidas -como el título de su última canción-, nunca antes había hablado sobre sus problemas dermatológicos. Y Martín lo ha hecho el pasado jueves al publicar un impactante primer plano en Instagram (¡Ya es posible adivinar el momento de la muerte!).

En él, se puede ver claramente la afección que sufre en la piel. «Este también soy yo a veces, tengo una cosa en la piel llamada ROSÁCEA», escribió el cantante, con la mejilla derecha y la barbilla teñidas de rojo.

«Me ha costado aceptar que de vez en cuando mi piel saque estos brotes, pero éste también soy yo», añadió para además enviar un mensaje a quienes tienen que convivir con este problema. «Si alguno que la tenga ha sufrido lo que supone que te mire la peña y te pregunte si estás enfermo, aquí va mi jeto», dijo.

«Me ayuda poner esta foto, por eso lo hago!! Imperfectos y reales!! Acné con 41, todo va bien! feliz día de rosácea», concluyó.

La rosácea es, según la AEDV, «una enfermedad crónica de la piel que afecta fundamentalmente a la cara». En realidad es bastante frecuente en la población general; aunque puede aparecer a cualquier edad, es más frecuente entre los 30 y los 50 años, en personas de piel clara y aquellas que han tenido acné durante la adolescencia.

Los síntomas son un enrojecimiento persistente de la piel y telangiectasias faciales -vasos sanguíneos dilatados-. En algunas ocasiones, también aparecen pápulas o pápulo-pústulas similares a las que salen con el acné.

Aunque no tiene cura, los tratamientos pueden controlar y reducir los signos y síntomas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído