LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

Asi es Juanpa Zurita, el influencer mexicano que se ha convertido en el nuevo ‘amor’ de Miguel Bosé

Asi es Juanpa Zurita, el influencer mexicano que se ha convertido en el nuevo 'amor' de Miguel Bosé
Miguel Bosé con Juanpa Zurita. EP

La mancha de mora, con kora se quita, que dice un viejo refrán español (‘Sálvame’: Nacho Palau amenazaba a Miguel Bosé con desvelar su homosexualidad).

Tiene más de 19 millones de seguidores en Instagram, y muchos lo reconocerán por haber interpretado al hermano de Luis Miguel en la serie biográfica del «Sol de México».

Su nombre es Juanpa Zurita, y en estos últimos meses se ha convertido en uno de los grandes apoyos de Miguel Bosé en la Ciudad de México, después de la tensa ruptura del cantante con Nacho Palau, con quien mantuvo 26 años de relaciónn (Estas son las primeras imágenes de Nacho Palau tras separarse de Miguel Bosé).

El pasado septiembre, Miguel Bosé armó las maletas, y acompañado de dos de sus cuatro hijos decidió tomar rumbo a la capital del país azteca, donde fijó su residencia (La noche que se conocieron Miguel Bosé y Kiko Hernández ocurrió lo que nadie se esperaba).

A sus espaldas cargaba una difícil ruptura sentimental, y en España, la Hacienda tributaria le reclamaba 1.8 millones de euros. Perseguido por la polémica, el cantante se trasladó a México, escapando del bullicio mediático.

Durante esta nueva etapa, y según apunta la periodista mexicana María Luisa Borja, Juanpa Zurita se ha convertido en el gran apoyo del cantante panameño.

Ambos se conocieron en 2017, cuando la empresa del «youtuber» mexicano Love Army México organizó un multitudinario concierto para ayudar a las víctimas del terremoto que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre de ese mismo año, dejando más de 300 muertos.

Juanpa Zurita contactó entonces con el cantante para pedirle su participación en el evento. Miguel Bosé accedió y esta fue la primera vez que se les pudo ver juntos. En el concierto, que se celebró en octubre en el Zócalo capitalino, el joven modelo y Bosé posaron juntos en fotos que después compartieron en Instagram.

Las instantáneas fueron tomadas un año antes de que se anunciara la separación del cantante con el escultor valenciano Nacho Palau.

Después de la actuación, Juanpa Zurita quiso agradecer a su invitado la colaboración:

«Gracias @miguelbose por apoyar tanto a México y haberme dado la oportunidad de tener un momento contigo en el escenario».

Este fue solo el comienzo de una amistad que se ha fortalecido desde la llegada de Miguel Bosé al país azteca, donde el apoyo continuo de Juanpa Zurita ha despertado los rumores que apuntan a una presunta relación entre ambos.

Desde que se mudara a México, Miguel Bosé ha querido alejarse de los focos mediáticos, rechazando entrevistas y sorteando a los paparazzis que le esperan a la salida de su casa, situada en el exclusivo barrio de Las Lomas de Chapultepec.

A pesar de que sus apariciones públicas han sido pocas, el pasado 3 de octubre se le pudo ver junto al joven «youtuber» en la ciudad de Ocuilán, en un acto solidario impulsado por Juanpa Zurita. Durante la jornada, entregaron 50 casas a las familias afectadas por los sismos.

En las fotos del evento se evidencia la complicidad que existe entre ambos, imágenes que han alimentado los rumores de la prensa especializada que apuntan a una relación que va más allá de la amistad.

Nacido en Ciudad de México en 1996, este rompecorazones mexicano de 22 años cuenta con un séquito de más de 19 millones de seguidores en Instagram, habiéndose consolidado también como uno de los «youtubers» más influyentes del país, con casi 9 millones de suscripciones.

Firmas como Dolce & Gabanna, Louis Vouitton o Calvin Klein lo han contratado como imagen para sus campañas, convirtiéndose en uno de los modelos más solicitados. Sus pasmosas cifras de seguidores, unidas a su trayectoria profesional, llevaron a la cadena MTV a otorgarle el galardón a Icono del Año 2018.

Además de sus facetas de actor, modelo e influencer, Juanpa Zurita impulsó en 2017 la campaña Love Army México destinada a recaudar fondos para las familias damnificadas por los sismos del pasado año.

Esta campaña, la misma que ha apoyado Miguel Bosé en distintos eventos, llevó a que muchos medios cuestionaran a Juanpa Zurita. Cuando un periodista mexicano le preguntó dónde estaban los millones recaudados, el influencer evitó contestar la pregunta, sin atender al resto de la prensa.

A pesar de las dudas generadas, el joven mexicano ha compartido en redes sociales imágenes en las que se le ve participando en la construcción de los hogares, edificados gracias a las donaciones hechas a la campaña.

El pasado agosto mostró a través de su cuenta de twitter las primeras casas ya terminadas, mientras que el 3 de octubre entregó junto a Miguel Bosé 50 hogares a familias afectadas de la zona.
Juanpa Zurita compartió en Instagram imágenes sobre la construcción de los hogares

Su reciente aparición como hermano de Luis Miguel en el biopic del artista catapultó la fama internacional de Juanpa Zurita. Se cree que su participación en esta serie habría ayudado a estrechar la fuerte relación de amistad del influencer mexicano con Miguel Bosé, ya que el actor que encarna al «Sol de México», Diego Boneta, es uno de los mejores confidentes del cantante en Ciudad de México.

El 16 de octubre de 2018, el escultor Ignacio Palau, a través de su despacho de abogados, emitió un comunicado de prensa en el que anunciaba haber interpuesto acciones legales contra Miguel Bosé «para la defensa y protección de sus intereses y fundamentalmente de sus hijos menores».

La nota detonó la agitación de la prensa a uno y otro lado del charco, pues poco se sabía de la vida privada del cantante, que nunca hizo pública su relación de 26 años con Ignacio Palau, padre de sus cuatro hijos. Tras la ruptura, la pareja decidió repartirse a los niños, y Miguel Bosé cruzó el Atlántico para instalarse en México con dos de sus pequeños, dejando en España a sus otros dos niños.

A la pesadilla de su tensa ruptura se unió la aparición de su nombre en las listas de morosos del fisco español, que le reclama 1.8 millones de euros, un hecho que desencadenó la presión y el acoso de los medios.

Buscando llevar una vida discreta, Miguel Bosé se refugia en los estudios de la Warner Music de Ciudad de México, inmerso en la grabación de su próximo disco, y apoyado cada día por el que se ha convertido en su gran amigo, el joven mexicano Juanpa Zurita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído