Viral

El rapero Lil Pump la lía en la comunidad asiática por su última y controvertida canción

Lil Pump
Lil Pump RT

El rapero estadounidense Lil Pump ha difundido a través de Instagram un fragmento de su nueva canción ‘Butterfly Doors’ y ha enfurecido a miles de personas por sus frases y gestos racistas, según rt.

«Fumando drogas, me llaman Yao Ming porque mis ojos se hacen pequeños» es una de las frases que han causado controversia, debido a que hace referencia a ese exbasquetbolista chino que jugó en la NBA. Asimismo, en más de una ocasión el artista se jala los párpados mientras suena la expresión ‘Ching Chong’, que se utiliza para referirse de manera despectiva a personas del este de Asia.

Ese documento gráfico se ha reproducido más de 4,92 millones de veces y ha provocado indignación en diferentes usuarios, quienes han exigido respeto y una disculpa pública de este cantante en multitud de comentarios. De hecho, el rapero chino Pissy, integrante del grupo CD Rev, también ha expresado su enojo y vergüenza por esas palabras de alguien que «no debe humillar el espíritu del rap».

Desde que ese videoclip se difundió el pasado 17 de diciembre ni Lil Pump ni sus representantes han respondido a las quejas.

Parece que este rapero de 18 años está acostumbrado a los escándalos, ya que hace pocos días le detuvieron en Miami (Florida, Estados Unidos) después de que le expulsaran de un avión por su conducta violenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído