Triunfitos

Los problemas de Amaia: su disco y la influencia de su hermano

Fuentes de Universal desvelan las dificultades que la artista está teniendo con su primer disco, que no verá la luz tan pronto como se ha anunciado.

Los problemas de Amaia: su disco y la influencia de su hermano
Amaia TVE

Una vez se apagan los focos y caen los decorados de OT, ya es más complicado iluminarse uno msimo la senda hacia el triunfo real. (Pillan a Amaia (OT) pegándose el lote con el cantante Diego Ibáñez)

Amaia Romero (19 años) despegó, el pasado 18 de diciembre, su carrera musical en solitario. Ha sido la última de los concursantes de la pasada edición de Operación Triunfo en sacar single, del que todos podrán disfrutar al completo este miércoles en la gala de Navidad del programa de TVE (Pillan a Amaia (OT) pegándose el lote con el cantante Diego Ibáñez).

No obstante, muchos de sus seguidores se han preguntando continuamente el por qué de la excesiva tardanza con el disco. Este medio tiene la respuesta a algunos de esos interrogantes (La imagen que confirma que Amaia y Alfred (‘OT 2017’) han roto para siempre).

 «El disco de Amaia no está verde, está verdísimo» (Este es el desgarrador vídeo de la ruptura de Amaia y Alfred).

Tanto es así, que, aunque resulte sorprendente, desde la conocida discográfica barajan la posibilidad de que el primer proyecto de la de Pamplona no vea la luz en el 2019, y tenga que pasar más de un año para que todo su público pueda disfrutar de su música, según recoge Marina Esnal en El Español..

De hecho, a este periódico le consta que «estuvo a punto de no firmar con Universal -y fue la que más tardó en hacerlo-, ya que una discográfica independiente le planteó seriamente una propuesta para irse con ellos, proponiendo a la ganadora de OT 2017 una oferta muy tentadora».

Pese a la espontaneidad y el carisma de la joven, parece que no es oro todo lo que reluce, y que Romero ha puesto bastantes inconvenientes a la hora de trabajar. Ella «quiere hacer lo que le de la gana», y así ha sido desde un primer momento.

Algunos de los que han trabajado con ella aseguran que «es muy complicado trabajar con ella porque está muy influenciada por su hermano Javier, y eso le condiciona bastante en algunas cosas».

Además, y para no dar ningún paso ‘en falso, mantiene contacto directo con un abogado, al que le consulta cada paso profesional que da en su carrera.

Todo esto coincide con la reciente publicación del reportaje tras su ruptura con Alfred García (21), y también con las fotografías en las que Amaia y Diego Ibáñez, integrante del grupo Carolina Durante, aparecen en actitud cariñosa y compartiendo besos por las calles de Barcelona.

A pesar de llevar pocos meses de vida pública, la artista ya ha vivido, en primera persona, la cara a y también la b de la fama. Hace unos días confesó «sentirse humillada» por la revista que hizo públicas sus fotografías y el v

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído