Conciertos

Serrat llenará sus conciertos en Gran Canaria y Tenerife

Serrat llenará sus conciertos en Gran Canaria y Tenerife
Serrat RS

New Event lidera esta producción que trae al cantautor catalán con ‘Mediterráneo Da Capo’, una gira en directo que vuelve a poner en los escenarios su Mediterráneo del 71, un disco que acaba de cumplir 48 años

Viernes 4 de enero de 2019.- ‘Mediterráneo Da Capo’ es la vuelta al directo del cantautor catalán Joan Manuel Serrat. Le esperan en este recién estrenado 2019 26 conciertos solo hasta marzo y los dos primeros empiezan en Canarias. Serrat está a punto de llegar a las Islas; le espera el público canario en dos fechas: el día 11 alcanza el Gran Canaria Arena y al día siguiente, la actuación se traslada a Tenerife, al Pabellón Santiago Martín. La Organización (New Event) puntualiza que el ritmo de venta en las entradas «es muy bueno», a pesar de no haber rebasado la fecha de Reyes, y que se prevé lleno en ambos recintos.

El Mediterráneo primario, del 71, cumple 48 años y a su autor le ha parecido que, siendo éste un disco inolvidable para tantas personas que han seguido su música, había que volver a rescatarlo y ponerlo en directo, pero bajo la gira que presentará en Canarias y que se llama ‘Mediterráneo Da Capo’, en un formato en el que Serrat estará acompañado por 6 músicos. Las entradas para ambas fechas están en la web www.tomaticket.es.

Ya se sabe que Serrat y Mediterráneo son palabras que siempre empastarán bien. Quizás por eso el cantautor catalán viaja nuevamente al Mediterráneo, lo rescata para esta gira pero le añade un «Da Capo», expresión italiana que significa «volver al principio o al origen». Cierto es que la juventud de Serrat se ha esfumado y la madurez ya casi le sobrepasa, acaba de cumplir 75 años, en
medio de tiempo convulsos en los que se le pide, en su tierra, que cante solo en catalán.

Pero Serrat es mucho más que un simple cantautor catalán. Es historia viva de nuestra cultura musical y es una realidad que sus temas hayan inundado generaciones enteras, jóvenes, adultas y veteranas; es algo natural que sus letras y su vibrante voz sean la banda sonora de muchas vidas, de modo que es un privilegio contar con estas actuaciones en las que el barcelonés continúa relatando magníficas historias musicadas.

La nueva gira
Sobre la gira, con este sugerente nombre, destacar que existe un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, La Odisea, en siete palabras: Roda el món i torna al Born («Gira el mundo y vuelve al Borne», uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona). Esto equivale a decir lo positivo que es recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otras tierras y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía.

Hace casi medio siglo Serrat se embarcó en un frágil barquito de papel en busca de nuevos horizontes y, emulando a Ulises, también se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas ‘Nausicas y Circes’, descendió al hades (el infierno) y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve hoy a casa, más sabio y convencido que antes. De ahí el título del espectáculo ‘Mediterráneo Da Capo’, con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el que el cantautor se hizo a la mar hace un buen puñado de años.
En el viaje se repasarán las diez canciones de aquel LP fundamental donde joyas como «Lucía», «Aquellas pequeñas cosas», «Pueblo blanco», «Barquito de papel» y el mítico «Mediterráneo» navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído