¡"CHACHO" QUÉ CONCIERTO!

El lleno absoluto para ver a la banda sueca Europe en Tenerife demuestra que los canarios prefieren el buen rock a la salsa

El lleno absoluto para ver a la banda sueca Europe en Tenerife demuestra que los canarios prefieren el buen rock a la salsa
Europe PD

La noche del 23 de marzo de 2019 será recordada en la isla de Tenerife, como la de la primera vez que el grupo sueco de hard rock, Europe, actuó en ella. Gracias a la organización de New Event, la banda nórdica vino a la isla con la segunda fecha de su gira mundial WALK THE EARTH 2019, y demostraron el porqué ya son considerados una leyenda viva del rock mundial.

En a penas una hora y cuarenta minutos repasaron su ya dilatada carrera de más de 30 años, dejando patente para los que ya lo sabíamos y para los que fueron allí a comprobarlo, que son un grupo sólido de buen rock blues de la antigua escuela, al estilo Thin Lizzy, Deep Purple o los mismisimos Zeppelin.

Un set list cuidado en el que no faltaron dos temas de su último album: Walk The Earth,el homónimo que da título al disco y la potetente The Siege, para iniciar el concierto,y en el que se incluyeron clásicos que todo el mundo conoce de tanto escucharlos, seas o no fan: Carrie, Superstitious, Cherokee, o el apoteósico final de show con The Final Countdown; hicieron que los que allí estuvimos afianzaramos nuestro amor por la música de estos fantásticos 5 suecos.

Hubo sus toques de humor cuando el cantante Joey Tempest se arrancó a usar palabras típicas de la tierra, como Guagua, o Chacho, que repitió a lo largo de toda la noche y que usó para calentar al público en las intros de muchos temas. A los músicos se les veía sueltos, disfrutando de lo que hacían . Un portentoso, una vez más, John Norum, a las seis cuerdas con su toque cada vez más bluesy y heavy cuando hay que serlo, pasando por un John Leven que da su toque personal a la base del grupo, con un Mic Michaeli, que hizo una maravillosa intro al piano para luego atacar con Sign of the Times y un Ian Haugland a las baquetas que no dejó a nadie con capacidad para respirar un segundo entre golpe y golpe, sumado a la especialmente entonada voz de Joey Tempest, que al arrancar con su clásica guitarra Gibson blanca, con los acordes de Ready or Not; hicieron que la noche del Puerto de la Cruz se llenara de la magia que sólo EUROPE sabe transmitir en sus espectáculos.

La nota curiosa fue la caída que sufrió Tempest a mitad del concierto pero que supo llevar con dignidad y demostrar la de años que llevan sobre las tablas de los escenarios. Sonaron temas de todas sus épocas y la sorpresa fue que incluyeran Wasted Times de su segundo disco: Wings of Tomorrow. No podía faltar el mítico Rock the Night, las potentes Scream of Anger, Firebox o Hole in my Pocket. También asistimos al ya clásico solo de Ian a la batería sobre la intro de la ópera de Guillermo Tell, y temazos como Last Look at Eden, completaron la pócima perfecta para la magia.

Agradecer que iniciaran su gira mundial de este año en tierras Canarias y que les llevará en fechas veraniegas a tocar en la península, y esperar que no sea la última vez que podamos disfrutar de ellos por estas tierras, sino que sea el final de la cuenta atrás para otras muchas más visitas de los chicos de Upsland Vasby.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído