Tocó la batería para Kitty Wells y Charlie Louvin, Jeannie Seely y Jack Greene, y Mel Tillis y Dottie West durante su larga carrera

Richard Vanaugh: “Uno de los pilares de la banda más querida en Nashville”

Richard Vanaugh: “Uno de los pilares de la banda más querida en Nashville”
Richard Vanaugh YT

Tocó la batería para Kitty Wells y Charlie Louvin, Jeannie Seely y Jack Greene, y Mel Tillis y Dottie West durante su larga carrera, pero siempre será conocido como uno de los pilares de una de las bandas más queridas en Nashville, el Western el supergrupo inspirado en el swing, The Time Jumpers, y uno de los músicos más amigables que jamás hayas conocido según recoge savingcountrymusic y comparte Paula Dumas en pd.

Richard «Rick» Vanaugh, baterista de mucho tiempo de The Time Jumpers, y un estudio y músico de gira, ha fallecido. Rick recientemente recibió un diagnóstico terminal de enfermedad hepática y solo se le dieron meses de vida. Y se estima que 400 amigos y familiares del baterista se habían reunido el 22 de mayo en The Nashville Palace para beneficio de Rick, y el evento incluyó actuaciones y apariciones de notables nombres de Nashville.

Rick Vanaugh nació el 3 de agosto de 1954 y fue originario de Youngstown, Ohio. Se dice que Rick era tan apasionado por la música country, que inmediatamente siguió una carrera después de terminar la escuela secundaria, mudarse a Nashville y comenzar su carrera detrás de Charlie Louvin. Esto conduciría a una serie de conciertos de alto perfil detrás de numerosos miembros del Salón de la Fama de la música country, y múltiples apariciones en televisión en programas de TNN como Church Street Station y New Country. Vanaugh se unió a la banda de Lorrie Morgan en 1989, y tocó en su disco de 1991, Something in Red, y pasó media década tocando para la estrella del país. También jugó en el disco de 2011 de Vince Gill The Guitar Slinger.

Más tarde en la vida, sin embargo, la demanda de Vanaugh a la fama se convertiría en su mano firme detrás de The Time Jumpers. Al unirse en 1998 para ocupar el lugar de Kenny Malone cuando la banda consiguió un concierto regular en The Station Inn, Rick Vanaugh se convirtió en un elemento básico del supergrupo de músicos de estudio y notables artistas de Nashville, incluido Vince Gill, el violinista Kenny Sears y la guitarra de acero. El jugador Paul Franklin. Más de 20 músicos pueden reclamar ser parte de The Time Jumpers en un momento, sin mencionar a todos los músicos invitados famosos, pero Rick fue una de las pocas constantes en la alineación y tocó en ambos discos de la banda, su debut en 2007 , y el lanzamiento homónimo de 2012.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído