Richard Vanaugh: “El veterano baterista muere a los 61 años”

Se le había diagnosticado una enfermedad hepática terminal

Richard Vanaugh: “El veterano baterista muere a los 61 años”
Rick Vanaugh YT

Richard «Rick» Vanaugh, cuyas habilidades de batería se destacaron durante varias décadas en grabaciones y actuaciones en vivo de artistas que iban desde Kitty Wells hasta Lorrie Morgan, murió el martes en Nashville. Vanaugh también fue miembro de la banda Time Jumpers, influenciada por el swing occidental de Nashville, que incluye al ícono del país Vince Gill. Al veterano músico se le había diagnosticado una enfermedad hepática terminal y se le había dado poco tiempo para vivir. Tenía 61 años, según recoge rollingstone y comparte Paula Dumas en pd.

Un beneficio el 22 de mayo para el músico, que se llevó a cabo en el Palacio de Nashville cerca de la Casa Grand Ole Opry, atrajo a aproximadamente 400 familiares y amigos. Nacido en Youngstown, Ohio, uno de sus primeros conciertos en Music City fue con el apoyo de la superestrella del país Charlie Louvin, después de lo cual jugó para Kitty Wells y el dúo de Jack Greene y Jeannie Seely, con los conciertos posteriores como Dottie West y Mel Tillis. También participó en la serie de Nashville Network ‘Church Street Station y New Country. En 1989, Vanaugh comenzó una temporada de cinco años interpretando a la estrella de Opry Lorrie Morgan, y apareció en su LP de 1991, Something in Red.

En 1998, Vanaugh reemplazó al baterista de Time Jumpers, Kenny Malone, momento en el que el grupo con la siempre cambiante formación comenzó a aparecer semanalmente en Station Inn, en Music City. Además del LP debut del grupo en 2007, On the Air, y su álbum de 2012, Jumpin ‘Time, apareció en el lanzamiento de 2011 de Gill, Guitar Slinger. Otros álbumes en los que se presentó incluyen un homenaje de estrellas de 2003 a Patsy Cline, la Hija del minero del carbón de 2010: Un tributo a Loretta Lynn.

Arreglos funerarios y más detalles aún no se han anunciado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído