GENTE DE LA MUSICA

Artistas: Alejandro Sanz desvela tres de las canciones más importantes de su vida

Artistas: Alejandro Sanz desvela tres de las canciones más importantes de su vida
Alejandro Sanz. EP

Aunque muchos puedan desconocerlo el 30 de abril se celebra en Los Angeles el Día de Alejandro Sanz desde 2013, coincidiendo esta vez con uno de los mejores momentos de su vida y el lanzamiento de su último trabajo.

Por eso mismo, el artista ha concedido una entrevista de la mano de Spotify en las que desvela tres canciones imprescindibles para él.

«Hay canciones que no pueden faltar en la vida de uno. Para mí, una de esas canciones es ‘Entre dos aguas’, un tema que dio a conocer a Paco de Lucía en el mundo entero. El siempre dijo que era una rumbita que había metido en un disco, pero cambió el significado del flamenco para medio mundo», ha declarado el artista tras el lanzamiento de su nuevo álbum, #ElDisco.

En su línea de imprescindibles ha continuando con Desde la azotea, de su amiga Niña Pastori:

«lleva siendo mucho tiempo un estilo de flamenco que solo hace ella. En esta canción, nos demuestra por qué sigue estando a la cabeza de todos los que hacen ese estilo de música».

Y se pasa a un género que nada tiene que ver con el flamenco.

«Purple Rain de Prince es una de esas canciones que dieron un giro a lo que significaba el rhythm and blues y el blues como se había conocido hasta ese momento. Marcó una época, de la cual tengo recuerdos y… vamos a dejarlo ahí».

Tres canciones muy importantes para Alejandro Sanz y que han marcado su vida, igual que sus obras las de millones de fans en el mundo entero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído