BIOPIC

Elton John denuncia la censura de Rusia a su ‘Rocketman’: «Soy europeo, no un estúpido inglés imperialista»

Elton John denuncia la censura de Rusia a su 'Rocketman': "Soy europeo, no un estúpido inglés imperialista"
Elton John 'Rocketman'. EP

Rocketman, el biopic sobre Elton John, se ha estrenado este fin de semana con polémica en Rusia. La distribuidora del filme en el país liderado por Vladimir Putin ha censurado las escenas que contienen desde besos hasta sexo entre hombres.

Son ocho los minutos que, en total, han desaparecido de la versión rusa de Rocketman, haciendo más que evidente, como viene siendo habitual, la aversión de las autoridades rusas con los derechos LGTBI.

El propio Elton John, que además de ser gay es un gran activista de este movimiento, no ha tardado en pronunciarse a través de Twitter: «Rechazamos tajantemente la decisión de censurar Rocketman en el mercado ruso. Un movimiento del que nos hemos enterado hoy.

Que la distribuidora local niegue a la audiencia la oportunidad de ver la película original es un triste reflejo de como de cruel puede llegar a ser el mundo rechazando el amor entre dos personas».

Rocketman se ha estrenado con fuerza en su país de origen, Reino Unido, y previsiblemente también obtendrá buenas cifras en Rusia, donde el cantante conserva bastante popularidad a pesar de la ley ‘Anti-Propaganda Gay’ promulgada en 2013.

Coincidiendo con el estreno de ‘Rockerman’, el biopic sobre el cantante interpretado por Taron Egerton y que se estrenó en el pasado festival de Cannes, Elton John ha aprovechado para soltarse trambién sobre el Brexit:

«Estoy avergonzado de mi país por lo que ha hecho. La gente se ha separado. Estoy harto de los políticos, especialmente de los políticos británicos. Estoy cansado del Brexit. Soy europeo. No soy un idiota inglés imperial, colonial o estúpido».

No es la primera vez que el cantante critica en Verona la política británica durante un concierto.

De hecho, en julio de 2018 ya lanzó algunas críticas:

«No creo que a las personas en Inglaterra se les haya dicho la verdad. Se les prometió algo que era completamente ridículo y económicamente insostenible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído