Te retamos a que nos digas a cuál de ellos ya conocías...

Música: 10 artistas que tienes que incluir en tus ‘playlist’ de verano

Para cada mood de verano, un artista (la mayoría de ellos alejados del mainstream) que va a ir directo a tu ranking

Música: 10 artistas que tienes que incluir en tus 'playlist' de verano
Nathy Peluso. PD

Ya sea para las tardes de más chill, las barbacoas veraniegas o para cuando te apetezca marcarte unos pasos de baile… sea el momento que sea, no dejes de poner los mejores temas de esos artistas que seguro que aún no conocías.

Así que, si eres de los que les mola crear sus propias playlist de Spotify cuidadosamente con los temas más frescos y desconocidos, de los que anda por Shazam cazando temas que nunca había oído o de los que dice sí a una fusión de estilos, esto te interesa.

Queremos desmentir y convencer a los que solo se recrean en éxitos de J. Balvin y Rosalía.

Porque hay muchos más artistas con talento y temazos que, si no lo han petado ya, poco les falta.

1. Para volverte loca en la pista de baile: Go Cactus

El grupo hecha sus raíces en Mallorca y su estilo es el garage más profundo y rebelde. Han publicado ya dos EP y suenan así:

Nosotros te recomendamos la canción Just for Tonight. Te hará vibrar en tus eternas noches de verano…

2. Masego y su traphousejazz

Tadow fue el tema en colaboración con FKJ que dio a conocer al jamaicano Masego, cuyo estilo lo define como «traphousejazz». El lanzamiento de su nuevo disco, le trae este verano a Madrid en Las Noches del Botánico, junto a la banda de jazz Snarky Puppy. ¿Te lo vas a perder?

3. Nathy Peluso y su fusión latina

A la vanguardia de la música fusión latina, el rollo de Nathy Peluso cada vez se está dando más a conocer. La cantautora argentina destaca por la fusión del swim, jazz y soul entre otros estilos… y por transmitir un poderío de lo más contagioso, ¡a quién vamos a engañar!.

4. Mahalia y un nuevo R&B

Esta joven inglesa de tan solo 20 años, ha sido telonera de Jorja Smith o Ed Sheeran entre otros, pero redefine el estilo R&B con tanta labia, que parece toda una veterana en la música. Estamos seguros de que dará mucho que hablar…

5. Paul Alone y su inconfundible voz

Este joven de Pamplona participó en el talent La Voz llegando casi hasta el final. Su voz desgarrada, su estilo «desaliñado» y su rollazo tienen todos los componentes para hacer de Paul, el próximo artista español que lo va a petar por sus peculiaridades y su talento.  

6. Cariño y las letras que no querrás dejar de cantar

El remake de Llorando En La Limo de C.Tangana se ha convertido en la canción más bailada de Cariño, una banda compuesta por tres chicas con la que disfrutarás cantando todas sus letras. Son de lo más divertido que hemos escuchado hasta el momento en el panorama musical español…

7. El sonido refrescante de Tiger Love

Aunque sólo tienen 5 temas, los 5 aliñan los días de piscina que están por llegar (y que prometen ser de lo más refrescantes). Space in Space es una canción que no dejará de dar vueltas en tu cabeza, así que tiene que ir directa a tu playlist ¡ya!.

8. El intimismo de Sabrina Claudio 

Para templar un poco más el ambiente, los temas relajados de la cantante estadounidense Sabrina Claudio. Con un estilo R&B que empezó petándolo en SoundCloud y que, aunque todavía no es muy conocida, cada vez crece más y más…

9. Para los más bohemios: Broken Back

Este dúo indie folk made in France es perfecto para ir en coche de roadtrip. El nombre del grupo responde a su primera cover de Bon Iver. Desde la redacción nos declaramos fans indiscutibles. ¡Broken Back es verano en estado puro!.

 

10. El estilo surf-pop de No Vacation

Y por último (pero no menos importante) No Vacation, un grupo que, aunque su nombre hace alusión a las «no vacaciones», queremos tener en nuestros días libres de verano. Son estadounidenses y encajan al dedillo en el estilo surf-pop con notas muy nostálgicas. Te encantarán.

¿Ya sabes a qué suena la playlist de tu verano ideal?

 

Jara Hart: @jarahartt 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído