Podemos inicia su campaña electoral en la Comunidad de Madrid con un concierto del polémico grupo de rap-rock 'Def con Dos' cuyo vocalista fue condenado a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo

Podemos abre su campaña a Madrid 2019 con el rapero condenado a un año de cárcel por enaltecer el terrorismo

Podemos abre su campaña a Madrid 2019 con el rapero condenado a un año de cárcel por enaltecer el terrorismo

Hablamos de Podemos, y eso significa que puede pasar cualquier cosa. La candidata de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha decidido abrir su campaña por la presidencia regional arropada del grupo ‘Def con Dos’, conocido por la condena de un año de cárcel a su vocalista por enaltecer el terrorismo, según recoge el autor original de este artículo Fernán González en okdiario y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Se trata de César Montaña Lehman (alias ‘César Strawberry’)  que fue condenada por una serie de tuits sobre ETA y sobre el asesinato de Carrero Blanco. En enero de 2017, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le declaró culpable de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. La pena fue un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación absoluta.

Entre noviembre de 2013 y julio de 2014, el cantante tuiteó, entre otras frases: “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora” o “El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta a los GRAPO”

Aunque no es la primera vez que Podemos cuenta con este artista para sus mítines, sí que es la primera vez desde que condenado. Isabel Serra quiere diferenciarse de su rival Íñigo Errrejón (Más Madrid) y ha colocado como cabeza de cartel a este controvertido grupo musical. El evento es este viernes a las siete de la tarde en la sala Nazca Live, cerca del estadio Santiago Bernabéu.»Si no puedo bailar no es mi revolución. ¡Vamos a empezar la campaña por todo lo alto!», ha apuntado la candidata en sus redes sociales. Lo acompaña con su lema de campaña «Tú lo cambias todo». Una mezcla entre el «Haz que pase» de Pedro Sánchez y el «La historia la escribes tú» de Pablo Iglesias en los comicios nacionales del 28 de abril de este año.

Por su parte, Manuela Carmena e Íñigo Errejón han optado por organizar una «noche LGTBI». Este jueves en redes sociales han iniciado la promoción de su concierto de campaña bajo el título «Madrid es libertad». Además de los candidatos sus cabezas de cartel serán humaristas como Bob Pop, Elsa Ruiz o la drag queen ‘La Plexy’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído